Input your search keywords and press Enter.

Reto para SEP capacitar a los mejores en el inglés; actividad de Los Cabos lo demanda; Palacios Domínguez

Reto para SEP capacitar a los mejores en el inglés; actividad de Los Cabos lo demanda; Palacios Domínguez

Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas.- Paloma Palacios Domínguez, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), manifestó que hoy en día las exigencias en la actividad turística son más fuertes, debido al prestigio internacional que tiene el destino, por lo que sería importante que en las escuelas públicas del nivel Básico se impartiera la materia del inglés y así cubrir la demanda de tener una población bilingüe.

Destacó que sería de gran importancia que en las instituciones educativas se impartiera esta asignatura que viene contemplada en la reforma educativa; incluso el pasado 13 de marzo, autoridades de la Secretaría de Educación Pública presentaron el nuevo modelo educativo ‘México en Inglés’.

Añadió que los menores necesitan aplicarse en esta asignatura y dejar de ver el idioma inglés como una mano de obra externa, “en Los Cabos es de suma importancia que las personas dominen el idioma extranjero”.

Puntualizó que el Sur de la península de Baja California Sur, requiere de gente capacitada, observando cómo en las escuelas se ha reducido el tiempo para impartir el inglés, así como también en el deporte y actividades artísticas.

En Los Cabos es indispensable que la gente hable inglés, sin embargo hace falta más en este sentido, pues los estudiantes no están aprendiendo lo suficiente, cuando es básico para cualquier carrera que el alumno estudie esta asignatura”.

Finalizó diciendo que entre más capacitada esté la gente local, el desarrollo será equilibrado en el destino, debido a que no se tendrá que contratar gente de fuera y con esto evitar un crecimiento desordenado.