Input your search keywords and press Enter.

Roger Federer y Belinda Bencic conquistan Copa Hopman


Perth, Aut., 5 Ene (Notimex).- Los tenistas suizos Roger Federer y Belinda Bencic revalidaron el título de la Copa Hopman tras imponerse 2-1 a los alemanes Alexander Zverev y Angelique Kerber, en la final de este sábado.

Federer y Bencic, quienes se agenciaron el trofeo en enero de 2018, tuvieron que llegar al duelo de dobles mixtos para sentenciar su victoria luego de la igualada que tenían tras los partidos de singles, y así darle a su país el cuarto título del certamen.

El ex número uno del mundo fue el primero en entrar en acción y en una hora y 10 minutos de juego dio cuenta de Zverev en sets corridos, por parciales de 6-4 y 6-2.

Luego tocó el turno a Belinda, quien tras 89 minutos de acción fue superada en dos sets por Kerber, por 6-4 y 7-6 (8/6), lo que igualó la serie y obligó a la definición con el choque de parejas ante más de 13 mil espectadores.

Federer y Belinda tuvieron un gran inicio, y aunque los germanos reaccionaron no les alcanzó para el triunfo definitivo de los suizos por parciales de 4-0, 1-4 y 4-3 (4), lo que dio el tercer título a Federer y cuarto para su país.

Además de repetir como campeón con Belinda, el oriundo de Basilea se coronó en 2001 junto a la ex número uno del mundo Martina Hingis, mientras que en 1992 los suizos Jakob Hlasek y Manuela Maleeva-Fragniere se agenciaron el cetro.

“Jugar de esta manera me da una buena sensación para la temporada. Si logro servir como hoy será difícil para todos”, indicó Federer, quien tendrá como primer gran objetivo del año el Abierto de Australia, donde reconoció que Novak Djokovic será el máximo favorito.

 

foto: Mundo Deportivo