Input your search keywords and press Enter.

Ruiz Massieu participa en la 46 Asamblea General de la OEA

Ruiz Massieu participa en la 46 Asamblea General de la OEA

México, 13 Jun (Notimex).- La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, asistió a la inauguración del 46 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La canciller mexicana y sus homólogos del hemisferio participaron en la ceremonia celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, con la cual comenzó el encuentro que se enfocará al “Fortalecimiento institucional para el desarrollo sostenible en las Américas”.

El secretario general del organismo internacional, Luis Almagro Lemes, destacó que la OEA está lista para colaborar con los países del continente en la atención de los desafíos multidimensionales del desarrollo sostenible.

Entre ellos destacó la igualdad de género y el acceso a la educación de calidad, la salud y el bienestar, así como a las oportunidades de empleo y desarrollo económico, refirió la cancillería mexicana en un comunicado

En su papel de anfitrión el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, subrayó el honor que representa para su país hospedar este periodo de sesiones y reiteró su respaldo a los proceso de modernización de la organización americana.

Este periodo será histórico, afirmó, pues durante él serán aprobados documentos como el Programa Interamericano de Desarrollo Sostenible y la Declaración Americana sobre los Derechos los Pueblos Indígenas, que reafirma la voluntad de los Estados miembros a avanzar en la promoción y protección efectiva de esas garantías. Foto Tomada de: saladeprensa.sre.gob.mx