Input your search keywords and press Enter.

Se avecina oleaje elevado en costas locales, advierte Capitanía de Puerto

Se avecina oleaje elevado en costas locales, advierte Capitanía de Puerto

Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- El evento de mar de fondo procedente del Océano Pacífico en el Hemisferio Sur, en combinación con los efectos locales, continúa ocasionando en las costas y zonas marítimas del Occidente de Baja California Sur hasta Los Cabos, así como en la entrada del Golfo de California y desde Sinaloa hasta Chiapas oleaje elevado.

La Capitanía de Puerto en su último boletín advirtió que en la región del Occidente de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit tendremos una altura del oleaje en las costas de 1.5 a 2.0 metros y una altura en zonas marítimas superior a 2.0 metros en periodos de 17 a 19 segundos.

Debido a estas condiciones, los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución al hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas del Occidente de Baja California Sur y desde Sinaloa hasta Chiapas. La población ribereña deberá extremar precaución por la presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas, playas así como el posible ingreso del mar a zonas bajas, así como la erosión en playas.