Input your search keywords and press Enter.

Se capacitan Policías Estatales en primeros auxilios

Se capacitan Policías Estatales en primeros auxilios

Parte del programa de profesionalización que recibirán los   agentes durante este 2019

Con el fin de que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cuenten con la preparación necesaria parala atención de ciudadanos en situaciones de urgencias médicas, elementos de esta corporación fueron capacitados en materia de primeros auxilios por personal adscrito a la Secretaría de Salud, informó su comisario general, Pablo Lesley Cruz Bello.

El titular de la PEP, explicó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha implementado un programa de actualizacióndirigido a efectivos de la PEP, con el objetivo de mejorar su desempeño y que el servicio que ofrecen a la sociedad sudcaliforniana, sea de mayor calidad y profesionalismo.

“La capacitación al personal operativo es constante y permanente, por lo cual durante el presente año, se tienen contempladas una series de capacitaciones en aspectos médicos, psicológicos y de inclusión, ya que como policías, deben de estar preparados para cualquier eventualidad que pudiera presentarse”, expresó Cruz Bello.

En ese sentido destacó que con estas acciones se busca que cuando un oficial de la corporación se encuentre con ciudadanos que este ante una situación de emergencia o siniestro, puedan llevar los procedimientos adecuados para salvar la vida en lo que llega la unidad médica.

Durante el curso los agentes abordaron temas como maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), ahogamiento, golpes de calor, fracturas, manejo y aseguramiento de la tabla cervical, hemorragias, mujeres en estado de gravidez, por mencionar algunos.

Por último el comisario general de la PEP,puntualizó que aunque es la seguridad pública la principal función del policía, es necesario que estos se encuentren debidamente preparados, por lo que se continuarán con este tipo de aprendizajes para que la entidad cuente con un cuerpo policial, preparado para la salvaguarda de la ciudadanía.