Input your search keywords and press Enter.

Se forma depresión tropical 11-E en el Pacífico

Se forma depresión tropical 11-E en el Pacífico

Ciudad de México.- La depresión tropical ONCE-E del Pacífico se localiza al oeste de las costas de Colima. Se prevé se intensifique en las próximas horas, se mantiene en estrecha vigilancia por su cercania a costas nacionales.

Por lo anterior se establece la zona de prevención por efectos de tormenta tropical: desde Manzanillo, Col. hasta Cabo Corrientes, Jal. y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical: desde La Paz (en la costa oriental de BCS) hasta Santa Fé (costa occidental de BCS).

 

67946or7yke5dtyg

Potencial de tormentas torrenciales en Colima y Jalisco; tormentas puntuales intensas en Nayarit, Sinaloa, Michoacán y Guerrero; tormentas muy fuertes en Guanajuato; así como tormentas fuertes en Zacatecas, Durango, Baja California Sur y Aguascalientes. Además se prevén vientos fuertes y oleaje elevado a lo largo del litoral de Jalisco, Colima y Michoacán.

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.