Input your search keywords and press Enter.

Se gradúa una generación más de la UABCS


·         Fueron 226 alumnos quienes obtuvieron la documentación que avala su egreso de la educación superior

“Una vez más, la máxima casa de estudios del estado cumple con su misión principal de educar con calidad y valores a quienes muy pronto se habrán de incorporar a la fuerza productiva”, declaró el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, al presidir una ceremonia de graduación más, en la que 226 jóvenes recibieron la documentación que avala su egreso de la institución educativa.

 En compañía de representantes de los tres poderes de gobierno, así como de Jefes de departamento académico de la Universidad, hizo entrega de las cartas de pasantes y reconocimientos a los mejores promedios de la generación 2014-2018, llamada “Lic. Carlos Mendoza Davis”.

 “Cuando ustedes eligieron ingresar a la universidad, tomaron una decisión vital de suma importancia; sabían que convertirse en profesionistas era mejor que no hacerlo”, mencionó el rector al emitir un mensaje a los recién graduados; reconociendo que durante este tiempo, lograron desarrollar un espíritu de sacrificio, porque crecer intelectualmente exige tenacidad, disciplina y constancia.

También hizo alusión a las familias, parejas y amigos que durante este tiempo se convirtieron en un soporte económico, moral y de apoyo para que al final alcanzaran la tan ansiada meta; reconocimiento que extendió también a profesores y personal administrativo de la universidad, quienes estuvieron a cargo de la formación y atención de los hoy egresados.

Señaló que precisamente hoy día que está a debate el tema educativo, es pertinente recordar a los fundadores de la institución, que está próxima a cumplir 43 años de vida académica.

“El espíritu de la UABCS ha sido siempre, desde su fundación, el de ofrecer una educación que fomente los valores más preciados del ser humano y el de generar conciencia en nuestros estudiantes y egresados, de que la universidad se debe siempre a la sociedad que la sostiene”, enfatizó.

Por ello exhortó a los miembros de la generación a hacer eco de esas ideas, expandirlas y renovarlas; a universalizar los saberes obtenidos; regresar ese esfuerzo que hace la sociedad por tenerlos dentro de una institución de educación superior pública, esforzándose en ser agentes positivos de cambio.

“Un egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur representa a esta institución, representa a esta casa, a esta familia académica. Por ello está obligado a conducirse siempre con el más alto sentido ético tanto en el ejercicio de su profesión, como de su vida privada, pues la condición de universitario no tiene horario ni días hábiles, es una forma de entender el mundo y de vivir y relacionarse con él”, concluyó.

En representación de los graduados, Luis Donaldo Ramírez Robles, mejor promedio de la generación y ex alumno de la carrera de Derecho, recordó que llegó a la universidad temeroso y sin saber que esta casa de estudios lebrindaría más que sólo cátedras; sino también amigos maestros y amigos compañeros, con los que vivió tantas cosas.

Asimismo, agradeció a la UABCS por haberles dado educación, la cual, a su vez, les brinda libertad y capacidad para luchar por la misma.“Gracias por abrirnos las puertas para prepararnos como profesionales. Los invito, compañeros, a no quedarnos aquí, hemos concluido con una gran etapa en nuestros estudios, pero sigámonos preparando, los desafíos serán cada vez más difíciles y para hacerles frente, nada como estar listos para ellos”.

 Finalmente, la encargada de dar la declaratoria de clausura fue la Lic. Claudia Méndez Vargas, Directora de Profesiones, Educación Media Superior y Superior, quien a nombre del ejecutivo brindó un reconocimiento a todos los egresados y a sus familias; no sin antes persuadirlos a aportar todas las capacidades adquiridas en la Universidad, para contribuir al desarrollo del país.