Input your search keywords and press Enter.

Se llevó a cabo la presentación del documental el Tiburón Ballena de La Paz

Se llevó a cabo la presentación del documental el Tiburón Ballena de La Paz

Contó con la presencia de niñas y niños de diversas primarias de este municipio

Gracias al apoyo del gobierno del Estado, la A.C Big Blue FreedivingfortheOcean, llevó a cabo la presentación del documental El Tiburón Ballena de La Paz, producido por Estrella Navarro Holm y dirigido por EréndiraValle, el cual busca dar a conocer la riqueza natural que tiene el estado, mencionó el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Christopher Amador Cervantes.

Amador Cervantes, comentó que en esta proyecciónse contó con la presencia de niñas y niños de nivel primaria, así como de público en general,quienes mostraron interés y entusiasmo al poder conocer la historia del pez que tiene mayordimensión en el planeta tierra, también pudieron observar que este mamífero marinonace y se desarrolla en Baja California Sur.

Al respecto, Christopher Amador destacó la importancia de impulsar este tipo de trabajos, ya que invita a los sudcalifornianos a concientizar acerca de la preservación y conservación de las áreas naturales.

En ese sentido, expresó que en esta exhibición estuvieron presentes los científicos del tiburón ballena, James Ketchum y Francesca Pancaldi, quienes al final estuvieron resolviendo preguntas al público asistente.

Por último, el titular de cultura se comprometió en seguir trabajando en actividades que fomenten en los jóvenes de la entidad lacultura de la  protección hacia el medio ambiente, al tiempo que puso a disposición la página web: www.culturabcs.gob.mx para conocer las ofertas culturales del ISC.