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Se optimiza atención a usuarios con tecnología: COEPRIS

Se optimiza atención a usuarios con tecnología: COEPRIS

A través de sistemas digitales fortaleció la seguridad y transparencia de sus verificaciones sanitarias

Mediante el aprovechamiento de las innovaciones tecnológicas se trabaja en Baja California Sur para optimizar la atención de ciudadanos que deben cumplir con trámites sanitarios para abrir una empresa, como se refleja en la reducción de tiempos para obtener un aviso de funcionamiento, expedición de registro, credencial para el ejercicio profesional, técnico y auxiliar para la saludo, por citar algunos procesos.

Así lo indicó la comisionada estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(COEPRIS), Blanca Pulido Medrano al señalar que se estableció un sistema informático para verificar en tiempo real el estatus de algún trámite ingresado a la institución y a su vez elaborar manuales de procedimientos para agilizar la atención de usuarios y reducir el tiempo de respuesta.

Adicionalmente COEPRIS estableció centros integrales de servicio (CIS), en los municipios para evitar que los emprendedores debieran trasladarse hasta la capital del estado para realizar estas gestiones, mismos que se equiparon con turnos digitales y pantallas, estadísticas de servicio, equipos de cómputo para realizar tramites federales en línea, así como espacios dignos para la atención del público, añadió.

Pulido Medrano dijo que la institución también incluyó códigos QR tanto en las identificaciones de su personal como en las órdenes de verificaciones sanitarias, con la finalidad de dar mayor transparencia a estos procesos y ofrecer mayor seguridad a los propietarios de establecimientos visitados, al darles la oportunidad devalidarla identidad de los trabajadores que acuden a estas revisiones.

Estos códigos pueden ser escaneados con celulares y otros dispositivos móviles para corroborar la información general del verificador, desde su nombre yfotografía hasta la vigencia de la identificación, con lo que se previenen malas prácticas en el servicio público y se evita que los empresarios sean sorprendido por gente mal intencionada, comentó la funcionaria estatal al puntualizar que la institución cuenta con el portal de internet http://www.coeprisbcs.gob.mx/ donde pueden consultarse los requisitos para cumplir trámites, así como presentarse quejas sanitarias.