Input your search keywords and press Enter.

Se realiza jornada de supervisión a empresas de seguridad privada en Loreto

Se realiza jornada de supervisión a empresas de seguridad privada en Loreto

A fin de mantener la correcta regulación y control

La Dirección de Seguridad Privada estatal actualmente lleva a cabo una jornada de identificación y registro de personal operativo y administrativo perteneciente a este ramo, en el municipio de Loreto, a fin de mantener la correcta regulación y control de quienes son prestadores de este servicio en beneficio de la población sudcaliforniana, dio a conocer el titular de esta área Rodrigo Eduardo Silva Lugo.

Al respecto el funcionario explicó que para establecer mejores mecanismos que permitan contar con empresas eficientes y profesionales, es necesario llevar a cabo una constante supervisión, es por ello que se realizan giras de trabajo para identificar a todo el personal, equipo y herramientas de trabajo con el que operan.

“Cabe destacar que durante nuestras labores en este puerto se registró poco más de 80 guardias, quienes demostraron que cuentan con la documentación y requisitos necesarios que prevé la Ley de Servicios de Seguridad Privada en el Estado”, apuntó.

Asimismo, el titular enfatizó que en caso contrario que el elemento no sea apto o se identifiquen irregularidades en la información o documentación se procederá a la negación del permiso, de ahí la necesidad de mantener actualizados sus documentos ante esta dirección reguladora.

De esta manera hizo un importante llamado a quienes contraen los servicios de seguridad, traslado de valores e instalaciones y monitoreo de alarmas, a constatar que las empresas que les brindan el servicio de seguridad privada cuenten con personal registrado y acreditado por esta dependencia y ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por último, invitó a la población en general a consultar a sus proveedores dentro de la página www.sspbcs.gob.mx o a los teléfonos 01 (612) 175 00 04 extensiones 1022 y 1057 en donde podrán recibir información puntual sobre este tema.