Input your search keywords and press Enter.

Se realizó la premiación del concurso de cortometraje contra la violencia de género

Se realizó la premiación del concurso de cortometraje contra la violencia de género
  • Participaron 23 cortometrajes con diversas temáticas de la violencia de género

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), realizó la entrega de premios y reconocimientos a los jóvenes participantes del “Concurso de Cortometraje Contra la Violencia de Género”, informó Jisela Paes, directora general de este Instituto.

La funcionaria estatal, precisó que este concurso fue convocado como parte de las acciones que realiza ISMUJERES en la lucha de prevención de violencia contra las mujeres y las niñas, entendiendo que la juventud es un sector vulnerable.

Jisela Paes agregó que el certamen consistió en invitar a los participantes a producir materiales audiovisuales para que a través de ello se pudieran conocer y visualizar historias de cómo se vive la violencia hacia las mujeres y cómo creen que pueda prevenirse, para así identificar problemáticas y diseñar políticas públicas que contribuyan a la erradicación de esta conducta.

La Directora, comentó que el evento de premiación se realizó en Cinepolis La Paz, con el propósito de que asistieran los participantes, familiares y amistades y apreciaran de mejor forma los trabajos, para que, de esta manera se empiecen a convertir en una herramienta de sensibilización para crear conciencia hacia este fenómeno social.

En este sentido, resaltó que estos cortometrajes serán utilizados en los diversos talleres y platicas que imparte el ISMUJERES, además se proyectarán en distintos espacios del Canal 8 del Instituto Estatal de Radio y Televisión, asimismo los mejores trabajos serán subidos a la página web del Instituto.

Jisela Paes, agradeció y reconoció la participación de los jóvenes, felicitándolos por la calidad de los trabajos que presentaron, mismos que fueron calificados por un jurado conformado por expertos en cinematografía, violencia de género e integrantes del Colegio de Licenciados en Comunicación de Baja California Sur.

Los cortometrajes ganadores del primer lugar y segundo lugar “Habla” y “Flor de Loto, haciéndose acreedores de cámara fotográficas Canon t6 y una go pro hero 7; mientras que, el tercer lugar “Tu Eres una Nena”, se hizo acreedora de un disco duro 4tb.

Para concluir, puntualizó que es muy importante este tipo de concursos para concientizar a jóvenes y a la sociedad en general sobre el tema contra la violencia de género.