Input your search keywords and press Enter.

Se reúne titular de la SSPE con alcalde de San Diego

Se reúne titular de la SSPE con alcalde de San Diego

Tratan temas relacionados con la seguridad en la región.

El secretario de Seguridad Pública en el estado, Germán Wong López sostuvo una reunión con el alcalde de San Diego, California, Kevin L. Faulconer, con el fin de fortalecer los lazos de amistad entre México y Estados Unidos y tratar temas relacionados con la seguridad, incluyendo la de los miles de turistas sandieguinos que año con año, visitan a la entidad.

El encuentro tuvo como objetivo principal, acordar en un futuro próximo la firma de convenios y la conjunción de estrategias que favorezcan a la profesionalización de los elementos de la Policía Estatal y al combate a la inseguridad en ambas regiones.

“Convenimos fortalecer los lazos de comunicación y colaboración entre ambos territorios, ya que su cercanía implica la necesidad de trabajar en conjunto en temas tan importantes para el desarrollo social y económico, como es la prevención del delito y el tráfico de drogas, para llegar a las mejores estrategias de seguridad y abatir a la delincuencia”, señaló Wong López.

El titular de la SSPE reconoció que aunque en la entidad los crímenes de alto impacto han mostrado una reducción, es importante mantener una estrecha coordinación con los estados y países colindantes en temas de interés común, por lo que coincidimos con el alcalde de San Diego, en coordinarnos y unificar esfuerzos en estrategias  focalizadas a prevenir e inhibir el delito.

El secretario Germán Wong López confió en que este primer acercamiento con el alcalde Kevin Faulconer, traerá sin duda cosas positivas a la estrategia que se viene implementando en Baja California Sur, por lo que dijo “continuaremos avanzado en esta ruta de sumar esfuerzos, con la sociedad, los tres órdenes de gobierno y con el país vecino, en pro de la seguridad de las familias sudcalifornianas”.