Input your search keywords and press Enter.

Se suma senadora Guadalupe Saldaña al rescate del estero de San José

Se suma senadora Guadalupe Saldaña al rescate del estero de San José

Jorge Mendoza Ruiz

San José del Cabo.- La senadora Guadalupe Saldaña sostuvo que tiene una reunión contactada con la Comisión Nacional del Agua para gestionar recursos orientados a la conservación y preservación del Estero de San José del Cabo, el cual se encuentra en peligro de extinción ante la embestida humana que ha sufrido de contaminación y la apertura reiterada de la bocana.

Saldaña Cisneros reconoció que uno de los grandes problemas que enfrenta el cuerpo de agua es la contaminación de la planta de tratamiento de Fonatur, por lo que en la Ciudad de México realiza gestiones ante dependencias federales como la Semarnat para que atiendan la situación.

La Senadora de la República confió que ha estado con grupos ambientalistas y escuchado con atención el grave problema que enfrenta el Estero de San José por la contaminación intencional y por la apertura reiterada de la bocana que lo mantiene en peligro de extinción.

Dijo que la reserva ecológica estatal es un tema que tiene en la agenda con la Comisión Nacional del Agua y con la Semarnat, con el objetivo de buscar en coordinación con el Gobierno estatal una solución para el rescate, conservación y preservación del único lugar de agua dulce en el municipio.

Guadalupe Saldaña confió que con la Conagua tiene dos solicitudes, que le da información sobre la delimitación de la reserva ecológica y buscar esquemas de inversión para su rescate, su preservación y conservación.