Input your search keywords and press Enter.

Secretaría de Pesca y Marina fundamentales en combate a la depredación marina en la entidad: CROC y CTM

Secretaría de Pesca y Marina fundamentales en combate a la depredación marina en la entidad: CROC y CTM

Jorge Mendoza Ruiz

San José del Cabo.- La Secretaría de Pesca y de Marina deberían coadyuvar con las autoridades de Baja California Sur en la vigilancia y combate de la depredación de las especies marinas en el Golfo de California y el Océano Pacífico, así lo consideraron los dirigentes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de la Confederación de Trabajadores de México.

Esteban Vargas Juárez de la CROC, aconsejó que a través de la Secretaría de Pesca se pida el apoyo de la Marina y se fortalezca la vigilancia y el combate de la pesca indiscriminada en los litorales sudcalifornianos.

Denunció que barcos provenientes de los estados de Sinaloa y Sonora desde hace muchos años han sobreexplotado las especies marinas en mares sudcalifornianos, afectando la economía de miles de familias que viven de dicha actividad.

El dirigente croquista expresó que el presidente de la República, Andrés Manuel López también debe apoyar e impulsar la preservación y conservación de los ecosistemas marinos de la región, pues son parte de los atractivos que los destinos turísticos de Baja California Sur ofrecen al turismo que nos visitan.

Por su parte el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, José María Castro consideró que proteger y conservar los mares sudcalifornianos es preservar la actividad turística de Los Cabos, pues la mayoría de las especies de la zona son exclusivas de la pesca deportiva.

Alertó que la depredación es desmesurada y las autoridades deben poner cartas en el asunto, antes de que el problema sea irreversible, sobre todo porque hay miles de familias que dependen de dicha actividad.

‘’Nosotros estamos en contra de la depredación que existe en todo el estado, principalmente en los pueblos turísticos, ya que la mayor atracción turística para los desarrollos es la pesca deportiva y esta depredación pesquera no respeta la pesca deportiva o las especies que están exclusivamente para la pesca deportiva y las demás especies, es una depredación desmesurada que no tienen un control, yo creo que ya el Gobierno federal debería tomar cartas en el asunto’’.