Input your search keywords and press Enter.

SEE y Ayuntamiento de Los Cabos en estrecha vinculación con el sector empresarial y educativo

SEE y Ayuntamiento de Los Cabos en estrecha vinculación con el sector empresarial y educativo

Los Cabos B.C.S.- A fin de ofrecer mejores oportunidades laborales que les permita a las familias del municipio un mejor futuro, autoridades del Gobierno del Estado y el XII Ayuntamiento de Los Cabos, suman esfuerzos en una estrecha vinculación con el sector empresarial y educativo, a través del Sistema Estatal de Empleo de Los Cabos; quienes el pasado fin de semana realizaron su 8a. reunión de coordinación; entre otros temas se dio un intercambio de vacantes oferta-demanda, así como los detalles de la próxima Feria de Empleo que tendrá lugar en San José del Cabo en el mes de octubre.

Durante la reunión que fue presidida por el Subsecretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Tomás Flores Gameros y Raúl Ceseña, coordinador de la Unidad Regional Los Cabos del SNE; acompañados del Director Municipal de Vinculación y Fomento Empresarial del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Emilio Lucero Martínez.

Este último, destacó el compromiso del Alcalde Arturo De la Rosa Escalante, de sumarse a la labor que realizan en el Sistema Estatal de Empleo, con el principal objetivo de elevar la calidad de vida de las familias cabeñas; al mismo tiempo dijo que el Gobierno Municipal, trabaja de la mano con los tres niveles de Gobierno y con los diversos sectores de la comunidad.

Durante la reunión dieron a conocer que el próximo 18 de agosto realizarán la Feria de Empleo dirigida a personas con discapacidad y adultos mayores en la capital del estado; invitando a todos los hoteleros y empresarios de Los Cabos para la inclusión de este importante sector de la población.

Al respecto, el titular de Vinculación y Fomento Empresarial, anunció que la administración municipal cuenta con un padrón de personas con discapacidad, gracias a la reciente creación del Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad; por lo que se acordó coordinar las acciones para que estas personas pudieran ser beneficiadas con algún empleo.

Como parte del orden del día se dio lectura a la minuta de la reunión anterior; así como la presentación de una cápsula informativa con el tema: “Catálogo de Educación Continua” impartido por el Doctor Lázaro Salomón Dibut Toledo, Director de Investigación y posgrado de la Universidad del Golfo de California; asuntos generales y se dio a conocer que la próxima reunión se realizará el 03 de septiembre.