Input your search keywords and press Enter.

SEMAR rescata a una a una persona en la bahía de Cabo San Lucas

Los Cabos, BCS.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en Funciones de Guardia Costera, informa que ayer personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de los Cabos, proporcionó apoyo para la evacuación médica de una turista de nacionalidad estadounidense quien se encontraba en la piedra denominada “El pelicano” en la bahía de Cabo San Lucas.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia vía VHF banda marina canal 16 en el Centro de Operaciones de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Los Cabos, donde se informó que en la piedra denominada “El Pelicano”, se encontraba una persona del sexo femenino que presentaba una laceración expuesta, la cual requería atención médica inmediata.

Por lo que el Mando Naval ordenó de forma inmediata el zarpe de la embarcación tipo “DEFENDER” con el fin de brindar atención oportuna, encontrando a la persona en la ubicación mencionada lanzándose personal de rescate al agua para atender a la turista, brindándole primeros auxilios, posteriormente la turista fue trasladada al Sector Naval de Cabo San Lucas para su atención médica especializada.

Al hacer atendida oportunamente por paramédicos y personal de especialistas de esta institución, citada turista se retiró por sus propios medios.

Es importante resaltar que el personal Naval que realiza acciones operativas en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima se encuentra altamente capacitado para brindar los primeros auxilios, garantizando la Salvaguarda de la vida humana en el mar.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, refrenda su compromiso con la ciudadanía haciendo énfasis que el personal Naval se encuentra altamente capacitado brindando atención humana y responsable. Asimismo, pone a su disposición el siguiente número de emergencia. 01800MARINA1