Input your search keywords and press Enter.

Será en La Paz el futbol de la Olimpiada Estatal

El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, anunció que el torneo de fútbol de la Olimpiada Estatal 2019, tendrá como sede la capital sudcaliforniana del 21 al 24 de febrero, teniendo la participación garantizada de los cinco municipios del estado.

Avila Geraldo dijo luego de que la Comisión Nacional del Deporte incluyera el fútbol dentro del programa de la Olimpiada Nacional, se tuvo que hacer el ajuste para localmente hacer lo correspondiente, ya que inicialmente esta disciplina estaba fuera del esquema porque se suponía que la federación se haría cargo en su totalidad de esta disciplina.

Es así que, se ha tomado la decisión se hacer la eliminatoria del 21 al 24 de febrero en La Paz, para conformar los selectivos en las dos categorías que están contempladas, para asistir a mediados de marzo a Baja California a buscar la clasificación a la Olimpiada nacional.

Además, dijo, el torneo se realizará en el marco de la inauguración del estadio Guaycura, que también será una motivación para las jugadoras, porque algunas de ellas tendrán oportunidad de presenciar el juego inaugural entre las leyendas del América y Guadalajara, dos de los equipos más populares de México.

Para esto, se notificó a los directores del deporte de los cinco municipios, para que tengan listas sus selecciones en la fecha establecida, porque queremos que sea un buen torneo y sobre todo, que se integren dos buenas selecciones que tengan posibilidades de pelear el pase a la competencia nacional contra los selectivos de Baja California, Sonora y Sinaloa, que son fuertes en este deporte, señaló Ávila Geraldo.

Finalmente, el titular del INSUDE, comentó que tras las dos primera semanas de llevarse a cabo la Olimpiada Estatal, se están cumpliendo las expectativas al tener muy buenos encuentros y por ende, se están conformando buenos equipos con los elementos más destacados, ya que la premisa es calidad sobre la cantidad.