Input your search keywords and press Enter.

Seré gestora incansable para avanzar en la atención de los rezagos sociales en Los Cabos

 

* En entrevista, Michel Valdez, se dijo una mujer de familia, responsable, que asume retos y sensible a las necesidades de la población, orgullosa  choyera que ama a su tierra y que por lo mismo buscará el beneficio colectivo de llegar al Congreso local en el Distrito VIII

Leticia Hernández Vera

San José del Cabo.- Michelle Valdez se define como una mujer de familia, responsable, de retos y sensible a las necesidades sociales de la población, orgullosa choyera, que ama a su tierra y que por lo mismo, buscará desde el Congreso las mejores iniciativas para atender las necesidades y rezagos que hay en el otro rostro de Los Cabos.

                En entrevista a la mujer, a la profesionista, a la joven madre de una niña de 7 años, a la hija de familia y ciudadana, reitera su afición por la comida choyera, al trabajo y confiesa, le gusta dar resultados en las responsabilidades que le encomiendan.

                Candidata a diputada local por el VIII Distrito Electoral de la coalición Por México al Frente, por el PAN-PRD-PRS y Humanista, Michel Valdez, cirujano dentista de profesión, afirma que le gusta mucho ayudar a la gente,  quiero llegar a la diputación para poder seguir haciendo lo que me gusta, gestionar, apoyar, ver por mi comunidad.

                -¿Cuáles serán las propuestas más sensibles de Michel Valdez de llegar al Congreso?

                -El problema urgente y sentido es el tema del agua, no hay abastecimiento de agua suficiente y estamos trabajando en esto, recién  salió una nota con una excelente noticia, el Gobernador ya declaró que fue autorizada y  ya es oficial, la segunda planta desalinizadora para Cabo San Lucas; estamos muy contentos porque además con un recurso así, básicamente es una realidad este proyecto, ya sólo faltan los demás trámites para que esta obra sea una realidad el próximo año.

Una de las propuestas principales, es hacer una realidad este proyecto que se concrete y buscar desde el Congreso del Estado que el contrato con esta nueva empresa que nos va a dar el servicio sea en beneficio de los ciudadanos.

Seguridad Pública

Siempre con una sonrisa, la candidata, ex directora de Atención Ciudadana, refiere que hace unos meses hubo una ola de violencia bastante fuerte que gracias a la coordinación de los tres niveles de Gobierno se ha salido avante, no se ha erradicado del todo, pero se ha trabajado mucho en eso, arriba de 80 por ciento han disminuido los homicidios y su propuesta –confía- es pugnar por tener una mejor Policía y más confiable, la propuesta es que se tengan tres policías por cada mil habitantes, es una sugerencia que hace la ONU, sin embargo, aún no se ha logrado esto, pero buscará que se aplique .

También, citó,  buscará que los policías tengan un salario digno, una vivienda digna y que cuenten con un seguro de vida;  que sus hijos cuenten con becas y programas sociales, para allá vamos.

Educación y deporte, sus grandes prioridades

Mi labor central como diputada será  seguir impulsando a los jóvenes y niños deportistas, para que salgan a competir.

Recordó  que en Atención Ciudadana tuvo la oportunidad de apoyar a muchos deportistas y gestionará mayores recursos para tener mayor infraestructura deportiva y dar más estímulos a deportistas, “mi compromiso será con el deporte”. En el tema de educación, también será mi prioridad, de la mano de la diputada federal gestionaré más recursos para construir más aulas en los distintos niveles educativos.

                Plantea que le encantaría presidir la comisión de la juventud, deporte o salud en el Congreso del Estado, porque también hay muchos pendientes en salud, hacen falta centros de atención médica en las comunidades y que estén mejor equipados y con medicamentos y traer a Los Cabos especialidades que se puedan atender aquí, para evitar que la gente en urgencias no tenga que salir hasta la ciudad de La Paz para un segundo o tercer nivel de tratamiento.

-¿Estuviste al frente de una área muy sensible de la administración municipal, que es Atención Ciudadana, que te dejó esta experiencia?

-Me dejó mucho aprendizaje, sobre todo de vida, en el tema de la sensibilidad, el ponerte en los zapatos de las demás personas y saber que no todos tienen la misma vida que tú, que hay muchas necesidades aún en Los Cabos cuando pensamos que es turismo, es vacaciones, es playa, pero en las colonias hace falta mucho por trabajar, hay muchas necesidades y esto me motiva a seguir trabajando para que ningún niño y ningún joven se queden sin estudiar,  no podemos decir no tengan problemas de salud, pero sí trabajar para que tengan los tratamientos adecuados a la mano.

Yo nací aquí, toda mi vida he vivido aquí, pero es muy diferente cuando ya vives de cerca la problemática, de  niños que tienen cáncer, personas que van a hemodiálisis a La Paz, son situaciones que ya te involucras más allá, ya los ves como familia, te involucras tanto que das ese esfuerzo, das ese granito de arena, muy satisfactorio poder ayudar a la gente, remarcó.

El reto es mayor, compartió la candidata, es que nunca es suficiente el recurso,  a manera personal también se puede aportar, eso es lo que me gusta hacer,  espero que se me conceda estar en el Congreso, porque aun cuando la tarea principal de los diputados es legislar también es un escalón más donde puedes hacer bastante gestión para seguir apoyando a la gente.

Enseguida compartió lo que significa para ella cada uno de los siguientes temas y lo que haría de llegar al Congreso:

-Cultura: fomentarla en los niños,  reconocer nuestras costumbres, que no se pierdan nuestras tradiciones, el poder implementar mayores talles de pintura enfocado a los niños para que tengan estos hábitos.

-Familia: lo más importante, mi motivación de día a día, siempre están conmigo

-Jóvenes: mucho talento, mucha creatividad, visión a futuro, es muy importante impulsarlos, apoyarlos también para tener mayores espacios en todos los aspectos

-Madres solteras: todo el apoyo, soy una de ellas, sé lo que es estar en ese papel y quiero compartirles seré una motivación para que más mujeres sepan que pueden salir adelante y enfrentar cualquier reto y objetivo que se propongan.

-Personas con discapacidad: todo mi apoyo y sobre todo me quiero ocupar en el tema de la inclusión, construcción, movilidad, falta mucho por hacer, estamos en el camino correcto y vamos a trabajar por ellos y en eso hasta la transportación, el tema de movilidad, en el tema de discapacidad, debe ser primordial .

-Adultos mayores: todo mi respeto y admiración, necesitamos más espacios también para ellos y vamos a trabajar para que tengan áreas de recreación, esparcimiento, buscar talleres, instaurar en Los Cabos el día de bailar danzón en las plazas públicas,  impulsar todo tipo de programas culturales recreativos buscar su  desarrollo pleno.

                -¿Porqué los electores deben votar por Michel Valdez el primero de julio?

                -Les pido a todos los ciudadanos del Distrito 8 que salgan a votar este primero de julio es un derecho y hay que ejercerlo y es importante que me conozcan, soy una mujer, una joven madre de familia profesionista y sobre todo una mujer responsable, trabajadora y honrada y quiere su voto de confianza para poder hacer bien las cosas, hacer un gran trabajo.