Input your search keywords and press Enter.

Servicio de endoscopia único en Los Cabos. Hospiten Cabo San Lucas

Grupo Hospiten, comprometido con la prestación de servicios médico-hospitalarios de máxima calidad, presenta su servicio de Cirugía Endoscópica Digestiva. Con la colaboración del Dr. Carlos Ramírez Ramos, único médico certificado en el estado con la Subespecialidad en Endoscopía Gastrointestinal por el Consejo Mexicano de Gastroenterología, se podrán realizar en Los Cabos procedimientos de diversa complejidad gracias al equipamiento de última generación.

Una endoscopía es un procedimiento médico de uso diagnóstico y terapéutico para algunas enfermedades. El endoscopio, el instrumento que lo permite, es una manguera de grado médico con una cámara en la punta que permite visualizar y explorar el interior de los órganos digestivos; es decir, se introduce por orificios naturales. Esto lo diferencia de la Laparoscopía ya que, aunque se trata de una cirugía mínimamente invasiva, ésta realiza pequeñas incisiones en la piel para poder introducir el instrumental y realizar el tratamiento.

La endoscopía gastrointestinal (vía oral) permite explorar el esófago, estómago e intestino delgado. La colonoscopía (vía rectal), el colon y la parte más profunda del intestino delgado. Por ejemplo, para detener un sangrado masivo debido a una úlcera y tratar de corregirla para evitar una cirugía; retirar piedras en conductos biliares; sacar cuerpos extraños que nuestros hijos introducen en el tubo digestivo como juguetes pequeños, monedas o pilas; incluso para la detección de cáncer (colon y esófago) en etapas tempranas.

La endoscopía no duele, dado que el paciente está bajo anestesia. En un 90% de los casos se suministra vía intravenosa (suero). La duración de los procedimientos varía con base en su complejidad; pero se trata de la opción más recomendada, menos invasiva y con el mejor periodo de recuperación.

Este tipo de procedimientos se pueden realizar en Hospiten Cabo San Lucas gracias a la infraestructura con la que ha sido dotado. Cuenta con endoscopios (los tubos o mangueras de grado médico) que se doblan o rotan de manera que se adaptan a las cavidades por las que son introducidos; además de contar con monitores y sistemas ópticos de alta definición que permiten identificar lesiones de menos de 3 milímetros. Aproximadamente el 80% de los hospitales en los Estados Unidos hacen uso de este equipo. Se estima que en todo México no hay más de 50 de ellos y, ahora, hay uno en Los Cabos.

Calidad, seguridad y calidez son tres de los pilares en los que Hospiten trabaja todos los días. Sus estándares médicos internacionales consideran la capacitación continua y la certificación de su equipo médico en sus diferentes especialidades para ofrecer siempre un servicio oportuno y cercano con el paciente.

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de 50 años, que cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca ClinicAssist. Está presidido por el Dr. Pedro Luis Cobiella y atiende anualmente a más de 1.700.000 pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.