Input your search keywords and press Enter.

Sí va el muro de protección en Puerto Nuevo ya se gestionan los permisos ante CONAGUA: Rigoberto Arce

El tesorero municipal Rigoberto Arce, dijo que sí va el muro el de protección en Puerto Nuevo al realizar una reunión con la Directora Nacional de la Comisión Nacional del Agua Dra. Blanca Jiménez, para acelerar los permisos en la zona del arroyo en función.

El encuentro se da en una fecha en la que empieza acercarse a la cresta de la temporada ciclónica, en la que una tormenta tropical se formó a 390 kilómetros al Suroeste de Cabo San Lucas.

“Bueno nosotros ocupamos la normativa, la gestión, autorización para la construcción del muro de protección para el fraccionamiento de Puerto Nuevo, hemos estado trabajando fuertemente después de la visitas de las autoridades del Gobierno Federal, hemos visto la necesidad urgente de proteger el fraccionamiento Puerto Nuevo, son alrededor de 300 metros que tenemos de proteger de manera urgente porque ya estamos en temporada ciclónica, no hay muro de contención’’.

Dijo que CONAGUA tiene una normatividad muy estricta de dar las licencias, permisos para que no entrar en la parte federal.

“Para nosotros es importante saber cómo, de acuerdo al proyecto que fue hecho en Obras Publicas con la ayuda del Colegio de Ingenieros Civiles de Los Cabos y de la participación de la SCT y hoy concluimos con la presentación de dicho proyecto a la Dra Blanca Jiménez, quien fue muy preceptiva y quedó de responder en poco tiempo, para que nosotros podamos concluir con este trámite y sobre todo iniciar la construcción del muro de protección que haremos en Puerto Nuevo’’.

Agregó que el presupuesto para dicha obra es de 9 millones de pesos y dijo que al no ser autorizado por cabildo el punto donde se proponía hacerlo con la venta de un predio, se destinará presupuesto de la cuenta de infraestructura Urbana.