Input your search keywords and press Enter.

Signa SSPE convenio de colaboración con Asociación Pantone 294

Signa SSPE convenio de colaboración con Asociación Pantone 294

Con esta acción el Gobierno del Estado da un gran paso para promover la igualdad y la no discriminación

Con la finalidad de respetar los derechos de las personas con discapacidad visual y auditiva dentro de un proceso penal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Centro de Inclusión Social Pantone 294, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual personal de la Dirección de Servicios Previos al Juicio y Supervisión de Libertad Condicionada, será capacitado para la atención eficiente de este sector de la población.

El convenio fue firmado por el titular de la SSPE, Germán Wong López y el presidente de ese centro, Alán Rene Vera, quienes coincidieron en que con esta acción se da un paso importante en la consolidación de un sistema de justicia penal, justo e igualitario para todos.

En su mensaje, Wong López destacó que las puertas de esta Secretaría se mantienen abiertas para colaborar con los distintos sectores de la sociedad, en la construcción de una Baja California Sur en la que se destaque su cultura por la inclusión al brindar las mismas oportunidades a sus ciudadanos.

“Esta firma nos permitirá sin duda proporcionar un mejor servicio a todas aquellas personas que se encuentran en situación de discapacidad, al contar no solamente con formatos de actuación a los que puedan acceder, sino a capacitar al personal de esta dirección para que el servicio que ellos brinden sea eficiente, profesional y respetuoso de sus derechos”, expresó.

Con este acuerdo, la dirección de Servicios Previos a Juicio contará con sistemas de lectura en braille y se capacitará a su personal en lengua de señas, a fin de que esta dirección cuente con las herramientas necesarias para brindar una atención personalizada y de calidad a las personas con discapacidad, ya sea víctima o imputado.

En este acto estuvieron presentes integrantes del centro de inclusión, así como personal administrativo de esta secretaría, quienes formarán parte de esta nueva etapa en la impartición de justicia de Baja California Sur.