Input your search keywords and press Enter.

Sindicatos de Air France amenazan con oleada de huelgas

Sindicatos de Air France amenazan con oleada de huelgas

París, 30 Ago (Notimex).- Representantes de los sindicatos de la aerolínea Air France amenazaron hoy con “un fuerte endurecimiento” del “conflicto” que mantienen con la dirección de la compañía aérea que rechaza una subida de los salarios de los trabajadores.

En un comunicado, la agrupación de sindicatos lamentó que tras cuatro meses de huelga la dirección no haya abordado todavía la subida de salarios que reclaman los trabajadores.

La postura de la dirección “lleva a las organizaciones sindicales a concluir que solo un fuerte endurecimiento del conflicto” puede hacer avanzar sus demandas, afirmaron nueve sindicatos de la aerolínea.

El grupo anunciará próximamente “las acciones” que propondrán para que la compañía deje “de bloquear definitivamente los salarios”.

Los sindicatos exigen a la aerolínea, que no tiene en la actualidad presidente por la dimisión de su último máximo dirigente durante el periodo de huelgas, un aumento a los salarios en un 5.1 por ciento.

En el marco del conflicto laboral, los sindicatos de Air France mantuvieron 15 jornadas de huelga entre el pasado 22 de febrero al 8 de mayo.

De acuerdo a estimaciones, los paros costaron a la empresa francesa pérdidas de 340 millones de euros (397 millones de dólares).