Input your search keywords and press Enter.

SJC, sede del Primer Encuentro del Día Mundial del Medio Ambiente

SJC, sede del Primer Encuentro del Día Mundial del Medio Ambiente

Jorge Mendoza Ruiz

San José del Cabo.- Con la asistencia de funcionarios de los tres niveles de Gobierno, de académicos, así como de legisladores del Estado de México y la Ciudad de México, este miércoles se realizó en esta ciudad el Primer Encuentro del Día Mundial del Medio Ambiente donde el tema central fue el estero de San José del Cabo.

Ariadna Pico Rojas, directora general de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Cabos, fue la responsable de dar la bienvenida a estudiantes, maestros, académicos, funcionarios de los tres niveles de Gobierno y legisladores que se dieron cita a conocido hotel de la ciudad donde se realizó el evento. Por espacio de dos días (5 y 6 de junio) los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una serie de conferencias relacionadas con el agua, con el ambiente y con los océanos.

José Luis León de la Luz, investigador del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste Campus La Paz, disertó la conferencia “Flora iconográfica del Municipio de Los Cabos”. Alejandro Federico Alva y Patricia Ramírez Romero, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)hablaron de “Los humedales artificiales: propuesta estero San José del Cabo”.

La diputada federal Xóchitl Nashielly Zagal Ramírez, habló sobre Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales. Carlos Ramón Godínez, director del Parque Nacional Cabo Pulmo, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, disertó la conferencia “El Parque Nacional Cabo Pulmo y sus retos de conservación”.

Patricia Galina Tessaro, Investigadora del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor) Campus La Paz, disertó el tema “Diversidad de anfibios y reptiles en la región del Cabo, conservación y amenazas”.

María Teresa Sánchez Portillo, coordinadora de Áreas Naturales Protegidas, Tierras Privadas y Manejo Integral de Cuencas, de la Sociedad de Historia Natural Niiparajá, A.C., habló sobre las “Áreas dedicadas voluntariamente a la conservación”.

José Emer García de la Puente Orozco, investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) Campus Cabo San Lucas, disertó la conferencia “Avifauna del municipio de Los Cabos”. Al evento asistió el tesorero municipal Rigoberto Arce Martínez, en representación de la alcaldesa Armida Castro Guzmán.

En el presídium estuvieron presentes en el Primer Encuentro del Día Mundial del Medio Ambiente 2019, en representación de la Alcaldesa, Rigoberto Arce Martínez; Xóchitl Nashielly Zagal Ramírez, diputada federal; María Isabel Díaz diputada federal; Rosalba Rodríguez Martínez diputada local; Sandra Moreno Vázquez diputada local, Armando Navarrete alcalde del Estado de México.