Input your search keywords and press Enter.

Solicita Diputada Perla Flores Leyva que Gobierno del Estado cobre licencias de conducir y placas de vehículos al valor que aprobó el Congreso del Estado

Solicita Diputada Perla Flores Leyva que Gobierno del Estado cobre licencias de conducir y placas de vehículos al valor que aprobó el Congreso del Estado

Licencias y placas se cobran hasta 10 por ciento superior a lo autorizado por el Congreso del Estado en diciembre de 2018.

La Paz, Baja California Sur, a 14 de Abril de 2019.- La Diputada Perla Flores Leyva hizo un llamado al Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, “a que en estricto apego a los principios de legalidad y  seguridad jurídica, ordene a la Secretaría de Finanzas y Administración que en el cobro de los derechos que los ciudadanos deben pagar por cualquier concepto a la Administración Pública Estatal se ajuste estrictamente a lo ordenado por la Ley de Derechos y Productos del Estado de Baja California Sur”.

El exhorto lo planteó la legisladora  en virtud de que al verificar los precios de las licencias para manejar  en oficinas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado “hemos confirmado que se cobran por los servicios de control vehicular en especial los relacionados con placas y licencias de conducir “no son los que el Congreso del Estado ha autorizado, por lo que su cobro en consecuencia es ilegal”.

La Diputada Perla Flores detalló  que actualmente  una licencia de automovilista tiene un valor de mil 39 pesos, la de chofer mil 773 y la de motociclista 884, siendo que lo aprobado por el Congreso del Estado en diciembre de 2018 es  que la de automovilista  tuviera un costo de 901 pesos, la de chofer de mil 502 y la de motociclista de 732.

Con respecto al costo de las placas, las acciones tomadas por el gobierno estatal son similares. LA dotación de placas de automóviles debe de ser cobrada en 751 pesos, pero el costo no es ese, sino de 868 pesos, superior en 10 por ciento a lo autorizado.

La legisladora indicó que en su constante caminar por las colonias de su distrito y en el dialogo con ciudadanos le han hecho ver esta anomalía, por lo que solicitaron su intervención para buscar solución a esta situación que afecta directamente la economía familiar.

Dijo que en su momento, cuando se aprobó la Ley de Derechos estuvo en contra del incremento a estos  conceptos de distintos tipos de placas, que se encontraban  en un rango de incremento  de 117 pesos hasta los 176, subrayando que su oposición era por la afectación directa a los ciudadanos en su economía.