Input your search keywords and press Enter.

Solo 53 plazas para maestros se liberarán este año para BCS: Héctor Jiménez Márquez

Solo 53 plazas para maestros se liberarán este año para BCS: Héctor Jiménez Márquez

Guillermina De la Toba Navarro

San José del Cabo.-El secretario de Educación Pública en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, indicó que para este año, existen 53 solicitudes de jubilación de maestros, por lo que será el número de plazas que se habrán de entregar.

“Derivado de todos estos procesos desde el 2015 al 2017, tuvimos años de jubilaciones masivas, más de 200 maestros se jubilaban, esto cuando llega la evaluación al desempeño y hoy al quitarse el examen de desempeño, solo hay 53 solicitudes pre jubilatorias, es decir es el número de plazas que podemos ofertar”.

Agregó el funcionario que existe la necesidad de más de mil plazas de maestros en la entidad, por lo que habrán de gestionar el tema con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

“Por lo anterior y ante la falta de plazas para maestros haremos la gestión en la reunión que tendremos con el secretario Esteban Moctezuma, donde habremos de plantear el tema de las plazas, aquí en la entidad, donde traemos una necesidad de más de mil plazas, para poder resolver el tema de cobertura educativa”.