Input your search keywords and press Enter.

Somos el único Municipio que ha dado revés a la violencia: Armida Castro

Somos el único Municipio que ha dado revés a la violencia: Armida Castro

Al participar en las mesas de trabajo “Sociedad y Gobierno en la Construcción de Ciudades Seguras”, en Mérida Yucatán

Los Cabos BCS., 09 Abr (Gobierno de Los Cabos). – Durante su participación en el programa “Sociedad y Gobierno en la Construcción de Ciudades Seguras”, que se celebró en Mérida Yucatán, la alcaldesa Armida Castro Guzmán expuso las estrategias de seguridad que implementan en el municipio de Los Cabos, para revertir la problemática de inseguridad que padecía el destino turístico.

Previo a las mesas de trabajo las autoridades de Mérida, Yucatán e invitados especiales dieron la bienvenida a los alcaldes y representantes de otros municipios y estados de la República, entre ellos la alcaldesa Armida Castro Guzmán; destacando que se busca establecer un mecanismo de defensa y fortalecimiento de los municipios para la Seguridad Pública desde lo local.

Al hacer uso de la voz, la presidente municipal de Los Cabos, presentó las estadísticas y reportes de los eventos más relevantes de Seguridad Pública, que se han podido atender en coordinación los tres niveles de Gobierno,Fuerzas Armadas, Iniciativa Privada, y Sociedad Civil Organizada.

“Hemos participado en varias mesas para exponer cómo trabajar la Seguridad de Los Cabos, cuando tienes un desarrollo económico de primer mundo y tienes un crecimiento histórico.  Es un orgullo para mi representar al municipio de Los Cabos en este encuentro, donde me acompaña el director general de Seguridad Pública, Juan José Zamorano”, comentó la edil cabeña.

Asimismo, dio a conocer que la agenda de trabajo que se estableció en el Municipio de Los Cabos se derivó de las malas noticias que proyectaba al destino como uno de los más inseguros; registrando en el 2017 un gran índice de homicidios en un conflicto de delincuencia organizada, promoviendo la capacidad de agrupar a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, la Semar, la sociedad civil organizada e iniciativa privada, logrando revertir la problemática de seguridad que existía en el destino.

Armida Castro Guzmán agregó que es necesario continuar la coordinación interinstitucional y con las autoridades, para así garantizar el mantenimiento de la paz; confiando en la actual estrategia nacional que se ha estado desarrollando en el Municipio de Los Cabos; unificando a las instituciones de seguridad, bajo un mando coordinador, asesorado por las procuradurías y motivando la participación ciudadana.

Entre las autoridades que encabezaron este evento destacan Renán A. Barrera Concha, presidente municipal de Mérida; María Elena Morera, fundadora y presidenta de Causa en Común, y Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo y presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, así como representantes de Querétaro, Escobedo, Nezahualcóyotl, Campeche, Culiacán y Morelia.