Input your search keywords and press Enter.

Somos un gobierno plural y de puertas abiertas; SEDESO

Somos un gobierno plural y de puertas abiertas; SEDESO

Acompañado por la diputada Guadalupe Saldaña, el titular de la SEDESO se reunió con 29 OSC de Los Cabos

“La importancia de socializar la Ley de Desarrollo Social del Estado de Baja California Sur ante las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), abre la pauta para hacer una planeación eficiente que contemple la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno para emplear acciones y mecanismos que beneficien directamente a la población”, expresó el secretario de Desarrollo Social estatal, José Luis PerpuliDrew.

En el marco de un encuentro con representantes asociaciones civiles que integran la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil “Trabajando en Sinergia”, y con la presencia de la diputada Guadalupe Saldaña Cisneros, se expusieron los puntos de esta ley donde se contempla la participación ciudadana como entes activos en el quehacer gubernamental.

“Somos un gobierno con apertura al diálogo en donde se abre paso con el sustento legislativo para que la sociedad organizada participe de manera activa y corresponsable con la SEDESO y los Ayuntamientos, en la planeación, evaluación y supervisión de la política social. Agradezco a las 29 asociaciones que se dieron cita en este encuentro para socializar la ley de Desarrollo Social del Estado”, puntualizó.

El secretario de Desarrollo Social, recordó que un ejemplo de la conjunción de esfuerzos entre sociedad y gobierno fue la reciente convocatoria donde Indesol, gobierno del Estado y 14 OSC entrarán en coinversión con proyectos alimentarios para asegurar este derecho básico en sectores específicos de la población, que son comunidad indígena, personas con discapacidad y adultos mayores.

Finalmente, José Luis PerpuliDrew precisó que en este evento se expuso ante las asociaciones civiles el proceso para registrarse en el padrón estatal para conformar el directorio de Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Baja California Sur, y puedan obtener su Clave Única de registro Estatal (CLUE).