Input your search keywords and press Enter.

Sumamente grave la renuncia de Carlos Urzúa a la SHCP: CMD

Sumamente grave la renuncia de carlos Urzúa a la SHcP: cMD

Elvira Vargas

La Paz. – El gobernador Carlos Mendoza Davis calificó la renuncia del Carlos Urzúa, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como “sumamente grave”. A través de su cuenta de Twitter, el Jefe del Ejecutivo estatal afirmó que tan grave es el hecho, como las razones.

Consideró que es momento propicio para hacer un alto, pensar en la prosperidad y futuro de México. Puntualizó, “Siempre será mejor corregir a tiempo y reconocer errores que afectar el porvenir de millones”.

La reacción del mandatario estatal se dio a pocas horas de haberse dado a conocer la renuncia de Urzúa, quien, a través de una carta de agradecimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por el primer año al frente de la dependencia, acusó discrepancias en materia económica.

“Algunas de ellas, porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pudiera tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”, externó.

El ahora ex funcionario federal quien fue sustituido por el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, enfatizó que además le resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto, motivado por personajes influyentes del actual Gobierno, con un patente conflicto de interés.