Input your search keywords and press Enter.

Taller lenguaje de Señas Mexicanas a personal del Instituto de las Mujeres de Los Cabos

Taller lenguaje de Señas Mexicanas a personal del Instituto de las Mujeres de Los Cabos

Los Cabos BCS., 24 Abr (Gobierno de Los Cabos). – Para garantizar la inclusión de las personas con discapacidad auditiva, mejorar la calidad en la atención y evitar cualquier tipo de discriminación en el servicio público, colaboradoras del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, se capacitan con el taller “Lenguaje de Señas Mexicanas”, el cual es un idioma como tal, con sus reglas y estructura que permitirá una comunicación efectiva.

Taller que será impartido por Sandra Maricela Zambrano Vargas, (con formación en esta materia desde hace 7 años), quien dio a conocer que la capacitación será de aproximadamente 3 meses, teniendo como fin apropiarse de un vocabulario suficiente para desenvolverse en situaciones cotidianas.

La lengua a señas, se constituye como una herramienta indispensable para la interacción diaria, así como el acceso a la información, por ello, se busca que el personal de esta oficina gubernamental del H. XIII Ayuntamiento, logre entenderlo y a su vez convertirse en transmisoras de dichos conocimientos.

Zambrano Vargas, indicó que se les va a proporcionar un diccionario y material digital para reforzar los contenidos prácticos en el uso diario del lenguaje de señas.

Por su parte, la directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, Lorena Cortés Torralbo, destacó la importancia de enfocarse en el aprendizaje  que permita interactuar con personas que tienen problemas de audición y de esta manera puedan recibir una atención adecuada.