Input your search keywords and press Enter.

Tienen turistas el derecho de elegir servicio de transporte: Juan Carlos del Río

Tienen turistas el derecho de elegir servicio de transporte: Juan Carlos del Río
  • Debe ya aprobarse ley de movilidad para Baja California Sur, afirma vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de las playas de México

Leticia Hernández Vera

San José del Cabo.- Es urgente que ya se apruebe la ley de movilidad para Baja California Sur, contar ya con un servicio de transporte de primer nivel y permitir que sean los turistas quienes elijan el servicio de transporte, aseveró Juan Carlos del Río, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de las playas de México.

“La AMAV siempre se ha pronunciado por la libre competencia, el cliente manda, el cliente decide si se quiere mover en burro o en Rolls Royce; en el tema de las plataformas electrónicas, sí tenemos que reconocer la manera de pensar de nuestro Gobernador, progresista, es el futuro, no podemos negar al futuro, todos debemos competir libremente”.

Dijo que posiblemente debiera haber un poco más de regulaciones para el Uber sobre el taxista regular, pero también el taxista tiene mucha responsabilidad en crear su plataforma, seguros, automóvil, generar primas más altas y en generar un servicio internacional que vaya de acuerdo al destino premium que manejamos en Los Cabos, refirió.

Resaltó el entrevistado que es tarea de todos que los turistas que lleguen a Los Cabos se sientan mejor que en su casa. Además puntualizó que el Congreso tiene detenida esta iniciativa, por lo que urgió a que sigan los diálogos con los gremios para ayudarlos a salir adelante con créditos blandos y educación turística que genere competitividad para estar en el mismo nivel de oportunidad.

Pero dejó en claro que no se puede pelear contra el progreso, sería una necedad y todos se deben al turismo.