Input your search keywords and press Enter.

Titular de la SSP recorre instalaciones del cereso la Paz

Titular de la SSP recorre instalaciones del cereso la Paz

Anuncia acciones para fortalecer al Sistema Penitenciario

Con la finalidad de supervisar el funcionamiento del Centro de Reinserción Social de La Paz (CERESO), el subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, Ismael Sigala Paéz, realizó un  recorrido por las instalaciones del centro, donde constato el trabajo que realizan el personal de las diferentes áreas.

Acompañado del personal directivo y operativo del centro, el funcionario estatal verificó  las áreas de cocina, locutorios, panadería, sentenciados, procesados, área femenil y zonas recreativas, así como el área donde se tiene previsto la instalación de una biblioteca, la cual podrá ser utilizada tanto por los internos como el personal de custodia que ahí labora.

Durante el recorrido fue informado de las acciones que se efectúan para la restauración de las distintas zonas que presentan deficiencias en su construcción, así como de las actividades que realizan los internos diariamente para su reinserción a la sociedad.

De igual manera, el titular de la SSP dialogó con la población interna y el personal operativo, para conocer sus inquietudes y necesidades, que permitan mejorar las condiciones de infraestructura y espacios, a fin de que los internos realicen en un ambiente digno, las actividades que son parte de su proceso de reinserción, así como los protocolos de actuación del personal de custodia.

Asimismo, anunció que se iniciará un programa de capacitación para el personal de custodia con el objetivo de que estén actualizados con la Ley Nacional de Ejecución Penal y desempeñen sus funciones apegados a las nuevas normas.

Por último, Sigala Paéz, puntualizó que se buscará la gestión de recursos para fortalecer la operatividad de los centros penitenciarios en el Estado y lograr una verdadera reinserción social de las personas recluidas en estos sitios.