Input your search keywords and press Enter.

Todo listo para el concierto “Alegría del Mundo 2018”

Todo listo para el concierto “Alegría del Mundo 2018”

El evento contará con 22 cantantes de música afroamericana, y una orquesta de 24 músicos internacionales

Se realizará el domingo 16 de diciembre en el Teatro de la Ciudad de La Paz

Será este domingo 16 de diciembre a partir de las 19:00 horas cuando se llevé a cabo el concierto “Alegría del Mundo, Recital Musical por Navidades 2018”, organizado por el Gobierno del Estado, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF),con el objetivo de ofrecer propuestas en el tema de las bellas artes alas familias sudcalifornianas.

Así lo informóel director del ISC Christopher Amador Cervantes, tras señalar que esta actividad anual tiene como finalidad brindar a la población mejores muestras artísticas que promuevan la creación de nuevos públicos y el gusto por la música de cámara.

De igual manera, comentóque este recital contará con la participación de Diane White-Clayton “Dr.Dee& BYTHAX Ensemble”, quienes ofrecerán un amplio repertorio de “Góspel” y “Spirituals”.

En ese sentido,mencionó que el género góspel, música espiritual o música evangélica, es conocida como religiosa estadounidense, que surgió de las iglesias protestantes o evangélicas afroamericanas y  se hizo popular  en  1930.

Cabe destacar, que Diane White-Clayton es originaria de Washington, DC., obtuvo la Maestría y Doctorado en Composición Musical en la Universidad y sus obras se han interpretado en el Centro John F. Kennedy, Air Canada y el Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles, California.

Para finalizar, Amador Cervantes extendió una invitación para que asistan a este conciertoel próximo domingo 16 de diciembre en el Teatro de la Ciudad de La Paz, ubicado en Calle Navarro y Altamirano; para obtener boletos e información podrán comunicarse al teléfono (612) 1225011.