Input your search keywords and press Enter.

Todo listo para El Festival de la Almeja Chocolata en Loreto

Todo listo para El Festival de la Almeja Chocolata en Loreto

  • Se llevará a cabo del 01 al 02 de junio
  • Contribuye al posicionamiento nacional e internacional del Pueblo Mágico

El municipio de Loreto será sede por sexta ocasión del “Festival Gastronómico Almeja Chocolata 2018”, el cual contribuye a exponer su diversidad culinaria y bellezas naturales, tanto a nivel nacional como internacional, dio a conocer el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza López.

El funcionario señaló que este evento que se llevará a cabo el 01 y 02 de junio, se ha convertido una tradición y es considerado como el más emblemático de este puerto, ya que cientos de personas de diferentes partes del mundo se dan cita para disfrutar de la cocina loretana, así como de sus atractivos turísticos.

En ese sentido, refirió que este Pueblo Mágico destaca por su vasta riqueza cultural e histórica, pero sobre todo natural, aunado dijo, a su infraestructura y servicios de calidad, lo que garantiza a los turistas una experiencia única e inigualable, motivando su regreso y recomendación, para visitar tanto este municipio como la entidad.

Araiza López reconoció la participación de los comercios locales, así como el esfuerzo y labor de las Asociaciones de Restaurantes y Bares de Loreto A.C. y de Hoteles de Loreto A.C., además de la CANIRAC en ese municipio, al organizar este festival, el cual permite enaltecer las costumbres y atributos propios de la región, a fin de posicionar este destino.

Finalmente, el titular de la SETUES invitó a la población a asistir a este evento, pero sobre todo, a hacer turismo dentro del mismo estado, puesto que dijo, no hay mejores promotores de las bellezas y bondades de BCS que los propios ciudadanos, que viven a diario las maravillas sudcalifornianas.