Input your search keywords and press Enter.

Todo listo para el recorrido a zonas de alto riesgo del municipio de Los Cabos por funcionarios federales: Leonel Cota

Todo listo para el recorrido a zonas de alto riesgo del municipio de Los Cabos por funcionarios federales: Leonel Cota
  • Visitarán el municipio la directora general de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros; el subsecretario de Sedatu, David Ricardo Cervantes Peredo; el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero; y contarán con la presencia de la alcaldesa Armida Castro y del gobernador Carlos Mendoza Davis. A las 12:30 horas presidirán reunión de trabajo en Ayuntamiento de Los Cabos

Leticia Hernández Vera

San José del Cabo.- El subsecretario de Planeación, Prevención y Protección Civil y Construcción de Paz, Leonel Cota Montaño confirmó que está todo listo para la gira de trabajo este martes por Los Cabos de funcionarios federales para atender y dar seguimiento y solución a la problemática de los asentamientos en zonas de alto riesgo, desde las zonas de invasión como los asentamientos de Puerto Nuevo y Chula Vista. Dijo en entrevista que estarán este martes en el municipio, la directora general de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros; el subsecretario de Sedatu, David Ricardo Cervantes Peredo; el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero y contarán con la presencia de la alcaldesa Armida Castro y del gobernador Carlos Mendoza Davis.

Recordó Leonel Cota Montaño, que la visita de los funcionarios federales surgió a raíz de la visita que realizara el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al municipio de Los Cabos, donde familias de Puerto Nuevo le plantearon la problemática que enfrentan, al estar ubicado dicho fraccionamiento en medio de arroyos.

De ahí se estableció la instrucción presidencial para que estuvieran en Los Cabos los funcionarios federales del ramo, para atender de viva voz la problemática no sólo de las familias de Puerto Nuevo, también el caso de Chula Vista y los asentamientos en zonas de alto riesgo, reiteró Leonel Cota Montaño.

De acuerdo a la agenda de trabajo, está programada a las 12:30 horas reunión de trabajo de autoridades de los tres niveles de Gobierno en el Ayuntamiento de Los Cabos para continuar con los recorridos a zonas de alto riesgo.

A las dos de la tarde llegarán a la colonia Puerto Nuevo, realizarán un recorrido por la zona de riesgo, de ahí se trasladan a Santa Anita, harán un recorrido por el área de donación; ahí será la comida, para posteriormente continuar con la gira en Cabo San Lucas.

A las 18 horas será el recorrido en el arroyo Salto Seco, recorrido por área de donación para finalizar a las ocho de la noche con reunión de análisis y acuerdos. La comitiva pernoctará en Cabo San Lucas para salir al día siguiente a la Ciudad de México.