Input your search keywords and press Enter.

Todo listo para el regional de pesas en La Paz

Todo listo para el regional de pesas en La Paz

Todo se encuentra listo para la realización de la etapa regional de levantamiento de pesas, correspondiente a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, estimándose una participación de 220 competidores de los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, teniendo como sede el gimnasio Karol Wojtyla o Juan Pablo II en el Seminario de La Paz.

El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, dijo que esta es la primera ocasión que se organiza esta competencia en La Paz, lo que sin duda será de mucho beneficio para la promoción de este deporte, para motivar a más jóvenes a la práctica y tener un equipo más sólido para competir en la Olimpiada Nacional.

Ávila Geraldo dijo que el máximo exponente que tiene Baja California Sur en este deporte es Raúl Manríquez Collins, quien está concentrado en China para participar en abril en el clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, pero por su calidad de seleccionado nacional ya está sembrado para el evento nacional.

Este viernes arribarán los contingentes participantes para llevar a cabo la junta previa por la tarde y el pesaje de los atletas, para iniciar el sábado por la mañana con la primera sesión, para lo cual se instalaron 3 áreas de competencia y 12 de calentamiento.

El selectivo de Baja california Sur está compuesto por 40 atletas los que cerraron su preparación en espera del llamado a la tarima para ejecutar sus levantamientos, buscando alcanzar el mayor peso posible y de esa manera tener la oportunidad de acudir al evento nacional que organiza la CONADE.

Sus nombres son Julieta Juárez, Génesis Zamora, Ekaterina Navarro, Valentina Mariscal, Sofía González, Kevin Romero, David Orozco, Luis Aguirre, Yohannah Gómez, Kariana Soto, Rubí Zamora, Diego López, Santiago Higuera, Saúl Vuelas, Carlos Ortega, Carlos Juárez, Shasel Felipe, Cinthya Montaño, Amber Melgar.

Keenawith Martínez, María Elena Hurtado, Ángel Singler, Diego Juárez, Lemuel Landín, Juan Angulo, Abraham Zazueta, Zaid Ramírez, Roberto Davis, Adal Lauro, Gustavo Castro, Jiovanny Lozano, Analy Romero, Alexandra de los Santos, Andrea Bermúdez, Dania González, Elha Gómez, Cinthia Betancourt, Jazmín Ruiz, David de Alba, José Pablo Bautista, Emmanuel Monroy, José Rodríguez, Carlos Manríquez, Axel Martínez, Guadalupe Aguiar, Rafael Vargas y Raúl Manríquez