Input your search keywords and press Enter.

Todo un éxito el Concierto de Primavera celebrado en la UABCS

Todo un éxito el Concierto de Primavera celebrado en la UABCS

En el marco de los festejos de su 43 aniversario de inicio de actividades académicas, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en coordinación con la Escuela de Música del Estado de BCS, celebró un concierto de primavera titulado: “De lo barroco a lo clásico”.

Interpretado por la Orquesta Sinfónica Juvenil, al recital asistieron poco más de 150 personas quienes se deleitaron con la interpretación de piezas de Vivaldi, Mozart, Pachelbel, Caccini, Bach, por mencionar algunos.

Entre el repertorio estuvieron composiciones como ‘Pequeña Serenata Nocturna’, ‘Las cuatro estaciones de primavera”, “Allegro maestoso”, “sinfonía de los juguetes”, “Aria en G”, “Ave María”, “Hallelujah”, “Serenade” y “Sinfonía”.

De acuerdo con el Jefe del Departamento de Difusión Cultural de la institución, Lic. Emmanuel Loria, con este concierto se cierran los festejos del aniversario que estaban programados para el mes de marzo; aunque en el resto del año se contemplen otras actividades para conmemorar este importante hecho.

En cuanto al recital, mencionó que resultó todo un éxito de acuerdo a las reacciones de los propios asistentes, quienes en todo momento se mostraron muy atentos a cada pieza que se iba interpretando.

También destacó el talento mostrado por cada uno de los integrantes de la Orquesta, particularmente de sus directores artísticos, Roberto Arturo Campos García y Marco Hernández Kroestzch, quienes llevaron de forma magistral todo el concierto.

A nombre de la institución agradeció a la Escuela de Música por sumarse, como siempre, a las actividades universitarias, más aún en este marco, que tanto significa para su comunidad.

Asimismo a la sociedad sudcaliforniana, quien estuvo dando vida a cada evento artístico cultural que se celebró en el mes marzo, ya fuera al interior de la universidad o en algún espacio externo a ella.