Input your search keywords and press Enter.

Trabaja BCS plan para sustituir la carta de no antecedentes penales

Trabaja BCS plan para sustituir la carta de no antecedentes penales
  • Fortalecerá el proceso de reinserción social, señala Ismael Sigala Páez

En reunión sostenida con personal del sistema penitenciario, se presentó el plan que busca eliminar la carta de no antecedentes penales, la cual es un requisito indispensable para laborar en instituciones públicas o la iniciativa privada. En el encuentro también se presentó la propuesta para la emisión de los nuevos tipos de certificados de antecedentes judiciales.

Así lo dio a conocer Ismael Sigala Páez, Subsecretario de Seguridad Pública en la Entidad, quien dijo que esta propuesta vendrá a fortalecer el Sistema Penitenciario en materia de reinserción social.

La nueva propuesta tiene como uno de los objetivos principales, que las personas que hayan cumplido una sentencia judicial, tengan las mismas oportunidades de integrarse al mercado laboral, garantizando el derecho al trabajo para beneficio propio y de sus familias.

Sigala Páez mencionó que en los próximos días se estarán tomando acuerdos con la iniciativa privada para  dar a conocer esta nueva propuesta.

El funcionario estatal hizo hincapié en la importancia de generar canales de trabajo que permitan fomentar la reinserción, para lo cual es indispensable poder otorgar las facilidades que generen un beneficio a las familias de quienes han cumplido con la ley.