Input your search keywords and press Enter.

Trabaja Gobierno de Los Cabos con centro comunitario El Ganzo

“Tenemos trabajando un año y medio trabajando con los niños, adultos y turistas que visitan la comunidad de La Playa en San José del Cabo, por ello, pedimos apoyo a la Dirección de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental porque ellos manejan programas de reforestación, composta, separación de residuos”; así lo dio a conocer Sofía Morales Possetl, encargada del Centro Comunitario El Ganzo.

La encargada, Sofía Morales dijo, nosotros desarrollamos 2 rubros en el Centro Comunitario, el primero es potencializar la creatividad de los niños y adultos a través de las artes.

El segundo es fortalecer la concientización por el medio ambiente, la naturaleza que nos rodeas así como conocer la nutrición saludable con la creación de huertos comunitarios, plantar árboles y conocer sus propiedades tanto medicinales, alimentación y dañinos.

El ser humano tiene capacidades extraordinarias pero ha creado mucho límites, al momento de conocer estas técnicas que las naturaleza nos brinda se potencializa y se comienza aprender para crear alianzas entre el humano y el medio ambiente.

Las actividades que sea realizan son enfocadas al arte enfocadas como la escultura, pintura, dibujo así como huertos comunitarios, siembra de hortalizas y árboles frutales, separación de residuos, conocer aves endémicas de la región y compartir.