Input your search keywords and press Enter.

Trabaja SSPE en el fortalecimiento de la academia estatal de Seguridad Pública

Trabaja SSPE en el fortalecimiento de la academia estatal de Seguridad Pública

Se coordinan esfuerzos con la Secretaría de Salud para reforzar la operatividad del consultorio médico de la Academia

El director de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), Miguel Ángel Espinosa de León sostuvo reunión de trabajo con el director del Hospital General Juan María de Salvatierra, René Urcadiz Verdugo, con la finalidad de reforzar los lazos que permitan fortalecer el servicio que presta el consultorio médico a cadetes y elementos en capacitación.

Al respecto el titular de la AESP destacó que en dicha reunión se acordó brindar capacitación pre hospitalaria al personal médico de la Academia en materia de emergencias médicas, atención de pacientes y traslados en ambulancia, lo que abonará a optimizar la atención que se ofrece a los elementos durante su preparación.

En ese sentido, indicó que recientemente se recibió por parte de la Secretaría de Salud, la donación de equipo para brindar asistencia clínica, con el cual los elementos podrán ser atendidos en medicina básica.

Como parte de este encuentro de trabajo, el funcionario realizó un recorrido por las instalaciones de este nosocomio, donde conoció la operatividad de los paramédicos, doctores y enfermeros del área de urgencias; al tiempo que se estableció continuar promoviendo la cultura de la donación de sangre para salvar vidas.

Finalmente, Miguel Ángel Espinosa de León agradeció la disposición del director de esta institución hospitalaria, y reiteró el compromiso de continuar sumando esfuerzos con todos los sectores sociales, para que la Academia cuente con los más altos estándares de calidad en la formación de los cuerpos policiales de la entidad.