Input your search keywords and press Enter.

Trabajadores del hotel Riu CSL afiliados a la CROC, eligen a sus nuevos Delegados Sindicales

Los Cabos, BCS.- Con la participación de más de 230 agremiados, con derecho a voz y voto, este martes se eligió a Martha Beatriz Armenta como nueva Delegada Sindical del hotel Riu Baja California del puerto de Cabo San Lucas, asimismo en voto libre y secreto se eligió a los delegados departamentos, todos ellos asumiendo el compromiso de velar por los intereses de los afiliados.

En la Nueva Era CROC, son los propios trabajadores los que eligen a sus representantes sindicales, afirmó el Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez y agregó que el compromiso del líder nacional Diputado Federal Isaías González Cuevas fortalecer la libertad y democracia sindical en cada una de las empresas donde el sindicato tiene la firma del contrato colectivo.

Destacó Vargas Juárez que en cada uno de los centros de trabajo donde los Delegados Sindicales han concluido su periodo de mandato, la elección de los nuevos líderes se ha realizado con la voz y voto de cada uno de los afiliados, en asambleas abiertas, con libertad y democracia sindical.

A la nueva dirigencia del hotel Riu Baja California de esta ciudad, los exhortó a velar por los intereses de los agremiados, de manera particular exigir el cumplimiento de cada una de las clausulas del contrato colectivo y todo lo relacionado a las propinas.

Es importante señalar que en la Nueva Era CROC son los propios trabajadores los que eligen a sus Delegados Generales y Departamentales y con ello tener una mejor armonía sindical y rendición de cuentas claras con las cuotas sindicales, con las propinas y con todo lo relacionado al contrato colectivo de trabajo, tanto de sus alcances como de su cumplimiento.

Los nuevos representantes sindicales son capacitados para que tengan todas las herramientas de defensa de los derechos laborales de sus agremiados, como son lo relacionado a los contratos colectivos y los programas de Infonavit, Preveimss, productividad, democracia y transparencia sindical. Asimismo se han creado “comisiones de vigilancia de propinas” en cada un de los centros de trabajo.

Es muy importante para nuestro sindicato que los mandos de decisión tengan todas las herramientas para defender los derechos laborales y constitucionales de los trabajadores y sus familias, buscando siempre mejorar sus intereses económicos sociales, sostuvo el Secretario Estatal de la CROC en la entidad, Esteban Vargas Juárez.