Input your search keywords and press Enter.

Trabajamos por ti, por una Semana Santa Segura: Armida Castro

Trabajamos por ti, por una Semana Santa Segura: Armida Castro

Los Cabos BCS., 17 Abr (Gobierno de Los Cabos). –Desde Migriño hasta Buenavista los tres niveles de Gobierno unirán esfuerzos en el Operativo de Seguridad, por una Semana Santa con saldo blanco; mismo que dio inicio este fin de semana y que tiene como objetivo velar por la integridad física y material de los turistas, y locales; así lo informó la presidente de Los Cabos, Armida Castro Guzmán al realizar un recorrido de supervisión por la Marina de Cabo San Lucas y playas del municipio.

Armida Castro agradeció a la Secretaría de Marina; Policía Federal; Seguridad Pública y Protección Civil; con el respaldo y coordinación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas y San José del Cabo; Cruz Roja Mexicana; grupos voluntarios y la iniciativa privada; quienes trabajarán los siete días de la semana para garantizaruna semana santa segura, de familia y recreación.

“Si hay que multiplicarnos nos vamos a multiplicar, lo importante es que todas las playas tengan el servicio de emergencia; tengan la atención de la XIII Administración y órdenes de Gobierno que nos están apoyando. Gracias a todo el equipo por trabajar en conjunto, con la única intención de garantizar la seguridad de nuestros turistas y locales” puntualizó la alcaldesa.

Al respecto, el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Juan José Zamorano Martínez, dio a conocer que en coordinación con todas las dependenciasestarán realizando recorridos desde Migriño hasta la Ribera; operativos de alcoholimetría y brindando atención en los puestos de auxilio y en las playas, así como en las colonias, a fin de que esta Semana Santa las familias regresen a casa seguras.

Para finalizar, el coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Javier Ontiveros Fabián, informó el estado de fuerza que estará apoyando durante el operativo de Semana Santa, el cual consiste en 128 personas de Zofemat distribuidas en los 192 kilómetros de litorales; camiones de recolección, vehículos, motos acuáticas y baños pórtatiles, que permitan a los vacacionistas disfrutar en óptimas condiciones las playas del municipio.