Input your search keywords and press Enter.

Trabajaremos juntos Gobierno Municipal, Estatal y SEDATU para dar certidumbre patrimonial a familias de Los Cabos: Alcalde

Trabajaremos juntos Gobierno Municipal, Estatal y SEDATU para dar certidumbre patrimonial a familias de Los Cabos: Alcalde
  • Expresó el alcalde de Los Cabos durante una gira de trabajo que realizó la Secretaria de la SEDATU y el Gobernador del estado en este municipio.

 Los Cabos, B.C.S.-En el marco de la visita ayer de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, donde se entregaron escrituras y apoyos para cuartos adicionales a vecinos de la colonia Vista Hermosa, el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante destacó que el Gobierno Municipal, Estatal y Federal trabajan unidos para dar certidumbre patrimonial a las familias de Los Cabos.

El Alcalde reconoció el trabajo coordinado que permite darle garantía de vida a las familias de Los Cabos, “El día de hoy somos testigos de la certeza jurídica que tendrán las familias en sus patrimonios; ustedes conocen bien el gran problema que tenemos con la tenencia de la tierra, por lo que estamos buscando la forma de garantizar su patrimonio; el cambio sí es posible sólo si seguimos trabajando en equipo el Gobierno Federal Estatal y Municipal, de la mano de los ciudadanos”; expresó el edil.

“Nos da mucho gusto poder recibir a la Secretaria de SEDATU Rosario Robles, a quien agradezco el atender nuestra invitación y los beneficios que dejan en Los Cabos; a nuestro Gobernador gracias por la labor conjunta y en equipo; porque los tres niveles de Gobierno nos debemos y trabajamos para la misma gente; seguramente el próximo año buscaremos más programas de beneficio social, pues es nuestra responsabilidad coordinarnos para garantizarles un patrimonio que puedan dejar a sus hijos”; expresó De la Rosa Escalante.

El Alcalde, reiteró su agradecimiento a la funcionaria federal a quien reconoció el interés y solidaridad que tienen con Los Cabos y con el Estado; refrendando su compromiso de seguir trabajando de la mano por las familias cabeñas.

En el evento, con una inversión de 34 millones 462 mil pesos, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, acompañada del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis y del Alcalde de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante; entregaron apoyos de la SEDATU en la Colonia Vista Hermosa de San José del Cabo.

Los apoyos consistieron en la entrega de mil 104 cuartos adicionales, construidos como obras de mitigación de daños derivados del Huracán Odile, lo cual tuvo una inversión federal de 30 millones 912 mil pesos, recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Asimismo entregaron 33 escrituras a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y del Programa de Apoyo a los Avecinados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (PASPRAH), en donde se aplicó un recurso de 250 mil pesos.

En este mismo evento se entregaron 5 títulos de propiedad, trámite ante el Registro Agrario Nacional (RAN) y 100 escrituras por parte del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE).

Las autoridades federales, estatales y municipales, encabezadas por la Secretaria de la SEDATU, realizaron un recorrido por el Centro de Desarrollo Equipado, en donde se aplicó un monto de 3 millones 300 mil pesos, inversión bipartita entre el Gobierno Federal y el Municipal a través del Programa Hábitat, favoreciendo a 174 hogares y a un total de 697 beneficiarios de la Colonia Vista Hermosa.

Rosario Robles, Secretaria de SEDATU, agradeció a las autoridades la coordinación y el trabajo unido en beneficio de las familias; “Los Cabos, es un municipio prioritario para el país por la gran generación de empleo y la afluencia turística, por lo que seguiremos apoyándolo”.

El Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, resaltó la labor que ha realizado la Secretaria de SEDATU en beneficio de los habitantes de Baja California Sur, asimismo reconoció el interés y voluntad del Presidente de la República Enrique Peña Nieto; “Nuestro, reconocimiento y gratitud por todo el trabajo que están haciendo por nuestro estado; el Municipio de Los Cabos y el Estado no nos sentimos solos, gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno; movemos a México porque el Cambio lo Hacemos Todos para alcanzar un mejor futuro en Baja California Sur”.

En voz de los vecinos Ana Gabriela Lluevanos, expresó su agradecimiento y el de los vecinos que cuentan ya con un papel que le da certeza jurídica y legal a su patrimonio “Les agradezco mucho a todos, tuvimos un apoyo por parte del municipio, del gobierno estatal y federal, después de vivir dos años de una pesadilla; no tengo palabras para decirles lo que sentimos. Les pedimos que nos sigan apoyando sobre todo con los servicios como luz y agua entre otros; mil gracias por todo más feliz no puedo estar, hoy terminó nuestra pesadilla”, externó.