Input your search keywords and press Enter.

Transparencia y rendición de cuentas de cara al ciudadano en las fiestas patronales ¨Cabo San Lucas Somos Todos 2016¨

Transparencia y rendición de cuentas de cara al ciudadano en las fiestas patronales ¨Cabo San Lucas Somos Todos 2016¨

 El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, la Delegación de Cabo San Lucas a través del Comité de las Fiestas Patronales 2016, dieron a conocer que estas celebraciones se harán con absoluta transparencia en el manejo de los recursos públicos y la rendición de cuentas de cara a la ciudadanía.

 María Elena Camacho López, Contralora Municipal expresó que por instrucciones del Presidente Municipal Arturo de la Rosa Escalante se cumplirá con los aspectos de la normatividad y con los montos que se están manejando para los gastos de la logística y organización de estas fiestas, esto se llevará al comité de adquisiciones solicitando la lista de cada una de las comisiones y responsables para afecto de informar sobre el uso de los recursos.

“Felicitamos y agradecemos a cada una de las dependencias que están participando por su compromiso para que esto se lleve con absoluta transparencia, es muy importante sumar esfuerzos pero también entregar cuentas claras a la ciudadanía, este es el derecho que permite a la población tener conocimiento de la información y uso de las recursos que se generan en cualquier entidad.

 Por su parte el Delegado Municipal de Cabo San Lucas, Francisco García Valdez comentó que el tema más importante desde el inicio de los preparativos de estas fiestas patronales fue el tema de la transparencia, esto no se cerrará hasta que se entreguen los resultados de los gastos, que se adjudiquen claramente dónde se utilizó cada recurso y cómo se ejerció.

“Al final el objetivo y la utilidad de las fiestas es de interés social para que la familia conviva, se divierta y disfrute, que estemos todos unidos celebrando la identidad Cabeña es lo más importante, somos todos Cabo San Lucas, vengamos de donde vengamos, el tiempo que tengamos,  todos coincidimos en esta bella tierra “Es la fiesta de todos” así que celebremos con igualdad estas fiestas de la familia, serán 5 días maravillosos, para agradecer todo lo que nos ha dado este bellísimo puerto” finalizó el servidor público.