Input your search keywords and press Enter.

Tras 10 años, ejecutarán obras de dragado en la Marina

Tras 10 años, ejecutarán obras de dragado en la Marina

Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- Héctor Montaño Cota, gerente de la Administración Portuaria Integral, API, informó que a partir del próximo mes, comenzarán las obras de dragado en la marina con la finalidad de nivelar los canales para que las embarcaciones puedan ingresar sin contratiempos.

El titular de la API señaló que dichas medidas son necesarias, luego de que estiman que en el fondo del mar hay cerca de 10 mil toneladas de residuos.

Para ello, realizaron la contratación de una empresa especializada que ayude a retirar todos los objetos que están depositados en el fondo del mar.

Dichas obras de limpieza darán inicio en este mes, con lo que esperan abatir los niveles de los canales principales y secundarios para que las embarcaciones de cualquier dimensión pueda ingresar sin ningún contratiempo a la marina.

Dio a conocer que la última vez que hicieron el dragado en la marina fue hace 10 años.

El funcionario dejó en claro que la limpieza del fondo marino se hará bajo la normativa de dependencias como la Comisión de Áreas Naturales Protegidas, Procuraduría de Protección al Medio Ambiente y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Entre los residuos que se esperan encontrar están todos aquellos que llegan al mar por las corridas de agua desde la ciudad o por la fuerza del viento, como aluminios, fierros y todo tipo de desperdicios que representan contaminantes que deben ser retirados para la conservación del ecosistema de la zona, finalizó Montaño Cota.

Estiman que estos trabajos duren 3 meses, una vez que comiencen las obras físicas darán aviso oportuno a la comunidad marítima para que tomen sus precauciones.

Cabe mencionar que durante los trabajos no afectarán la operación del puerto porque delimitarán áreas específicas de dragado.