Input your search keywords and press Enter.

Tribuna, efectivo puente entre gobernados-gobernantes

Tribuna, efectivo puente entre gobernados-gobernantes

A cinco meses de las denuncias de esta casa editora, por el cruce criminal a altura de la Glorieta del Fonatur, peatones cuentan ya con obra

Guillermina De la Toba Navarro

San José del Cabo.- Tribuna de Los Cabos, puente efectivo de comunicación entre gobernantes y gobernados, ejemplo de ello es la instalación del puente peatonal en el tramo Glorieta del Fonatur, que finalmente autoridades de la SCT en coordinación con el municipio y dos cadenas comerciales lograron concretar, luego de un sin número de denuncias ciudadanas expuestas a través de Tribuna y de CPS Noticias.

De esto dieron cuenta el presidente del Colegio de Arquitectos, Marcelino Sotelo y Esteban Vargas Juárez, dirigente de la CROC en Baja California Sur. Marcelino Sotelo, dijo que se trata de una obra muy importante y de gran necesidad ante un cruce peligroso, explicó que si bien es cierto aun no está inaugurado dicho puente, ya mucha gente hace uso de él.

Tras la construcción del puente peatonal en la zona de Fonatur, a la altura de dos tiendas comerciales aquí en San José del Cabo, el presidente del Colegio de Arquitectos, Marcelino Sotelo, dijo que era una obra muy importante y de gran necesidad ante un cruce tan peligroso.

Explicó que si bien es cierto aun no está inaugurado dicho puente, ya mucha gente está haciendo uso de él.

“Me da gusto que la gente ya esté utilizando el puente peatonal en la zona de Fonatur aunque aún no está inaugurado, era una necesidad urgente, ya lo vemos porque la gente está haciendo uso de él y la empresa Chedraui que es la que está aportando este puente, está ya en la disponibilidad de abrirlo al público; y la verdad qué bueno que se esté haciendo, aún faltan los elevadores pero a lo que yo vi están en los últimos detalles para la entrega final’’.

Mientras tanto Esteban Vargas, dirigente estatal de la CROC, dijo que es importante que toda la ciudadanía haga uso del puente y evitar accidentes a la hora de querer cruzar la Transpeninsular.

“Han cumplido las autoridades y las empresas en la construcción de este puente, pero lo más importante es que la gente haga uso, porque ya hemos visto que la gente sigue atravesando la carretera, exponiéndose al peligro; la verdad es que no utilizan el puente, entonces creo que hay que hacer un campaña de conciencia de que lo usen’’.

Reiteró el llamado a la ciudadanía para que utilicen dicho puente peatonal, el cual cuenta con iluminación.