Input your search keywords and press Enter.

UABCS imparte taller sobre extensionismo agropecuario

Un grupo de académicos y alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur asistieron a un taller sobre extensionismo agropecuario, el cual estuvo a cargo del M. en C. Pedro Torres Sánchez, Académico del Centro de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara (UDG).

Durante la jornada, 25 participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas a través de distintas actividades en cuanto a los problemas o mejoras que puede haber en el extensionismo en Baja California Sur; esto con la finalidad de darle voz a las opiniones de los universitarios, así lo dijo el M.C. Pedro Torres.

Esta actividad se define como el acompañamiento, en este caso de los productores rurales, para ayudar en el desarrollo de su medio; razón por la cual es de suma importancia capacitarlos para que cuenten con los conocimientos y la experiencia necesaria para diagnosticar los recursos o problemática de su sector, y así obtener resultados viables en beneficio de una mejor calidad de vida para la comunidad.

Puntualizó que este proyecto lo hacen de forma conjunta la UABCS y la UDG con la intención de tener más intercambios académicos en donde ambas universidades salgan beneficiadas.

La idea, dijo, es hacer un documento con todas las aportaciones que hagan los alumnos, esperando que quede listo en unos meses más para darlo a conocer a la comunidad.