Input your search keywords and press Enter.

UABCS inauguró el IV Coloquio Nacional y II Coloquio Internacional Administración Estratégica

UABCS inauguró el IV Coloquio Nacional y II Coloquio Internacional Administración Estratégica

La Paz, BCS.- Este 7 de mayo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur inauguró el IV Coloquio Nacional y II Coloquio Internacional Administración Estratégica “Los retos del desarrollo”, en la Galería del Poliforo Cultural Universitario. El programa dio inicio con una conferencia magistral a cargo del Mtro. Rodrigo Andrés de los Ríos Luna, Subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Baja California Sur. El programa de actividades continúa los días 8 y 9 de mayo.

Cabe señalar que son los alumnos de la generación 2017-2019 de la Maestría en Administración Estratégica quienes organizan el IV Coloquio Nacional y II Coloquio Internacional Administración Estratégica “Los retos del desarrollo”, con los ejes temáticos: “Competitividad”, “Negocios e innovación” y “Políticas públicas y desarrollo regional”.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Dr. Rafael de Luna de la Peña, Secretario General de la UABCS; el Dr. Plácido Roberto Cruz Chávez, Jefe del Departamento Académico de Economía, y el Mtro. Rodrigo Andrés de los Ríos Luna, Subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Baja California Sur.

En su mensaje, el Dr. Rafael de Luna de la Peña señaló que con este coloquio se vendrá a enriquecer los conocimientos sobre los temas a abordar, “Escucharemos 6 importantes conferencias magistrales, se tendrá además la oportunidad de participar en 8 diferentes mesas de trabajo y algo que considero de gran trascendencia, se tendrá la oportunidad de participar en un panel de empresarios del sector restaurantero, motivo por el cual reitero nuestra más amplia felicitación a todos y cada uno de los participantes en la organización”.

Por su parte, el Mtro. Rodrigo Andrés de los Ríos Luna manifestó: “Para un servidor, como funcionario público, es muy importante este acercamiento pues queremos dar a conocer qué es lo que estamos haciendo en el gobierno del estado y más aún, ver qué podemos hacer juntos. Lo más importante es que los alumnos de la UABCS se puedan engranar a la construcción de políticas públicas para que los temas de investigación sean pertinentes y de actualidad. Este coloquio es muy enriquecedor por el intercambio de experiencias que se generan en estas jornadas académicas”.

Finalmente, el Dr. Plácido Roberto Cruz Chávez puntualizó que este ejercicio es importante por la vinculación que se da con el sector productivo y el sector académico, pero sobre todo por la interrelación escolar del profesorado con los estudiantes.