Input your search keywords and press Enter.

UABCS realizó con éxito el 7mo. Coloquio del Posgrado en Desarrollo Sustentable y Globalización

UABCS realizó con éxito el 7mo. Coloquio del Posgrado en Desarrollo Sustentable y Globalización
  • “Horizontes Transdisciplinarios: pensar lo glocal desde las ciencias sociales contemporáneas”

La Paz, BCS.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur llevó a cabo el 7mo. Coloquio del Posgrado en Ciencias Sociales “Desarrollo Sustentable y Globalización” de la UABCS, que en esta ocasión llevó por nombre “Horizontes Transdisciplinarios: pensar lo glocal desde las ciencias sociales contemporáneas”. El coloquio se realizó del 31 de marzo al 2 de abril en el Auditorio de Ciencias Agropecuarias.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo del Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario General de la UABCS, en representación del Rector Gustavo Cruz Chávez; el Dr. Miguel Ángel Ojeda Ruiz de la Peña, Director de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado; el Dr. Plácido Cruz Chávez, Jefe del Departamento Académico de Economía, y la Dra. Micheline Cariño Olvera, Responsable del Posgrado DESyGLO.

Esta séptima edición del coloquio es el resultado del esfuerzo continuado de ocho generaciones de estudiantes quienes han generado un espacio colaborativo de presentación de resultados y de diferentes avances poco similares de líneas de investigación, que sería imposible sin la participación de toda la comunidad universitaria, profesores y personal administrativo.

Se decidió denominar al coloquio “Horizontes Transdisciplinarios” porque precisamente en este evento se busca identificar las relaciones metodológicas epistemológicas, así como las contribuciones al conocimiento y las soluciones a los problemas sociales que conforman la razón de ser de este posgrado.

En su mensaje de inauguración, el Dr. Dante Salgado señaló: “En este posgrado históricamente tenemos compañeros y compañeras muy inteligentes e imaginativas y eso ha quedado patente en los 7 coloquios que se han desarrollado. El objetivo es hacer un intercambio de ideas entre expertos y especialistas que después tendrán que salir a resolver problemas reales. Felicito a los organizadores del coloquio y a la responsable del programa”.

Por su parte, la Dra. Micheline Cariño puntualizó: “La idea del coloquio es que los egresados de maestría y doctorado puedan demostrar los resultados de sus proyectos. Es en cierta forma una preparación para el examen de grado. Ellos serán confrontados en breve tiempo a exponer los resultados de su investigación. Es un evento muy importante desde el punto de vista académico”.

Se realizó con éxito el 7mo. Coloquio del Posgrado en Ciencias Sociales “Desarrollo Sustentable y Globalización” de la UABCS, en el Auditorio de Ciencias Agropecuarias.