Input your search keywords and press Enter.

UABCS y CIBNOR celebraron el Día Internacional de la Inmunología

UABCS y CIBNOR celebraron el Día Internacional de la Inmunología

La Paz, BCS.- En la Universidad Autónoma de Baja California Sur se celebró recientemente el Día Internacional de la Inmunología, en coordinación con el Centro de Investigación Biológicas del Noroeste (CIBNOR), con un ciclo de conferencias sobre la importancia de este acto y temas relacionados con la salud y el bienestar humano.

En el evento se dieron cita especialistas, profesores y alumnos, entre los que destaca el Dr. Adolfo García González, quien dictó la conferencia magistral titulada “Alostasis y sistema inmune, un paso más allá de la homeostasis”.

Por parte de la UABCS, estuvo presente el Dr. Juan Manuel Ramírez Orduña, Jefe del Departamento Académico de Ciencias Animal y Conservación del Hábitat, quien a nombre del Rector Gustavo Cruz Chávez agradeció la asistencia y destacó el hecho de que conmemoraciones que aluden a temas de salud, no sólo deben ser recordados, sino traídos a las políticas públicas actuales.

Por su parte, la Coordinadora del Programa de Agricultura en Zonas Áridas del CIBNOR, Dra. Thelma Rosa Castellanos, explicó que el sistema inmunológico es muy complejo pues cumple múltiples funciones e interactúa con otros sistemas.

La intención de que dos de las instituciones más importantes en investigación a nivel local se coordinen es precisamente para sensibilizar y concientizar acerca del uso de las vacunas y como estas han ayudado a combatir enfermedades que en otros tiempos acabaron con la vida de miles de personas.

Explicó que fue un 29 de abril de 2005, cuando la Federación Europea de Sociedades Inmunológicas estableció el Día Internacional de la Inmunología, con objeto de fortalecer su conocimiento público, de modo que estos espacios son diseñados precisamente para contribuir con este fin.