Input your search keywords and press Enter.

UABCS y Santander Universidades impulsan movilidad estudiantil

UABCS y Santander Universidades impulsan movilidad estudiantil

La Paz, BCS.- La institución educativa recibió un apoyo por 275 mil pesos por parte de la institución financiera para otorgar becas a alumnos que deseen hacer una estancia académica temporal en otra universidad

Como cada año, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) recibió por parte de Banco Santander un apoyo que será destinado a alumnos que tengan interés por realizar una movilidad académica en el país o el extranjero, en esta ocasión por el orden de los 275 mil pesos.

El acto fue encabezado por el Dr. Alberto Torres García, Secretario de Administración y Finanzas de la UABCS, quien en representación del Rector Gustavo Cruz Chávez recibió el cheque correspondiente de manos de personal directivo del corporativo bancario.

“En nombre de la comunidad universitaria recibimos este generoso donativo de Santander y reconocemos esa preocupación por la superación académica y profesional de los jóvenes, que emana de su responsabilidad social”, señaló el funcionario de la universidad.

Dijo que el Programa de Movilidad Estudiantil que opera la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia ha ido fortaleciéndose, al grado que cada vez más alumnos llevan a cabo estancias de verano o semestrales en otras instituciones, beneficiando su formación, pero también su experiencia cultural y de vida.

Por ello las becas son muy importantes, pues además de estimular la participación de los estudiantes, permite a jóvenes que no cuentan con los recursos suficientes acceder a este tipo de oportunidades.

Detalló además que corresponde al Comité de Becas de la UABCS definir y establecer el mecanismo de selección de los aspirantes que participen por una de las becas que se deriven de este recurso. Sin embargo puntualizó que este procedimiento es vigilado por Santander Universidades, en apego a la trasparencia y al buen manejo del mismo.

En nombre del corporativo, su Subdirectora Nacional, Carla Mendoza Casanova, hizo hincapié en que su meta es que cada día haya más jóvenes que puedan estar recibiendo este tipo de becas.

Esto se debe a que la experiencia de salir de su terruño es fundamental para el bien de México, ya que una vez que regresan, todo el conocimiento que adquieren lo aplican en su desarrollo profesional y, por ende, del país.

“Queremos que cada día sean más y más jóvenes que tengan este tipo de experiencia. Tenemos más de 10 años colaborando con la UABCS y hemos podido beneficiar a un gran número de alumnos, a quienes siempre les pedimos que se informen sobre este tipo de programas, para que vean si pueden aplicar”, finalizó.

Cabe mencionar que durante el acto protocolario también se contó con la presencia del Director Estatal de Instituciones, Jesús Soto, y del Responsable Regional en el Área de Seguros y Fianzas de la Banca de Instituciones y Banca de Empresas, Alberto Valenzuela.